Sevilla

Bomberos apuntan al interés de Zoido por privatizar el servicio

El SPB incide en la “desatención” hacia el cuerpo y en el “desmantelamiento” de sus prestaciones. Señalan la falta de iniciativas en los tres años de mandato del PP. Reclaman vehículos, material de trabajo y un centro de coordinación en condiciones. Este viernes protagonizarán una serie de movilizac

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de San Bernardo -

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) ha denunciado, una vez más, la “falta de gestión” y de “iniciativas propias” del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) en sus tres años de mandato con respecto al cuerpo, una situación que ya se ha vuelto “insostenible”, según palabras del secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, y que, en muchos de los casos, les lleva a pensar en que detrás de esta “dejadez y desidia” del Ayuntamiento existe el “interés de desmantelar el servicio” e incluso de “privatizarlo” como pretende hacer el PP en otras comunidades autónomas.

Para el SPB, el actual equipo de gobierno tan sólo se ha dedicado a “malgestionar” el trabajo heredado por la anterior corporación municipal (como la incorporación tardía de los 79 nuevos bomberos, correspondientes a la oferta pública de empleo de 2008/2009 sin que se haya creado una nueva convocatiria; o la mala terminación de las obras en el parque central de bomberos de San Bernardo) y sus escasas iniciativas propias, como las de encargar algunos materiales, “están mal realizadas”. “El simple hecho de que no hayan acertado ni con el tallaje de nuestro vestuario es indicativo de esa dejadez manifiesta para con el cuerpo”, incidió Bernabé, que enumeró para Viva Sevilla las numerosas carencias que sufren los bomberos.

Entre ellas, el secretario del SPB señaló la necesidad de una flota de vehículos en condiciones; de equipos de intervención -chaqueta y pantalones especiales- que no sean inservibles (los que anunció Zoido por valor de un millón de euros, “del presupuesto de 2011”, se encuentran almacenados en el parque de Su Eminencia porque son defectuosos); e incluso de un Centro de Control operativo, ya que el actual “es muy básico y no nos permite realizar bien nuestro trabajo” debido a la urgencia con la que se traladó a las dependencias de la comisaría de La Ranilla.

“No tenemos ni partida específica para el cuerpo en los presupuestos desde 2005”, indicó Bernabé, que además añadió que "tampoco sabemos dónde van a para los 2,1 millones de euros que anualmente nos traspasa la patronal de aseguradoras (Unespa)". "Es oscurantismo de este Ayuntamiento es la tónica general a nuestras preguntas", dijo.

Es por este motivo por el que hoy protagonizarán ante las puertas del Ayuntamiento una protesta, en la simularán un pase de modelos con el vestuario “defectuso” y “mal tallado” que Zoido ha encargado para los bomberos, “que es tan sólo la punta del iceberg de nuestros problemas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN