Sanlúcar

María Luisa de Contes, recibirá el premio Trophées Femmes 3000

La empresaria sanluqueña es la creadora del Foro Mujeres Diálogo y vicepresidenta de la Asociación de Amistad Hispano - Francesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa de Contes. -

La presidenta del Foro Mujeres Diálogo y vicepresidenta de la Asociación de Amistad Hispano‐
Francesa Diálogo, María Luisa de Contes, ha sido galardonada con el premio Trophées Femmes 3000, en la categoría de Emprendimiento Responsable”, por la creación del Foro Mujeres Diálogo (FMD) integrado en esta asociación.

Según explica en un comunicado la Federación Femmes 3000, el FMD, que se compone de mujeres procedentes de distintos sectores (jurídico, empresarial, diplomático, científico, político o universitario), contribuye a facilitar las relaciones de cooperación entre los dos países. “Creo que el éxito que conocemos en la actualidad procede del compromiso profesional y personal que cada una de nosotras aporta diariamente. Le dedicamos mucho tiempo y mucho trabajo con la firme convicción de que aportamos una nueva mirada y nuestra contribución hacia una sociedad cada vez más diversa y más igualitaria”, ha afirmado María Luisa de Contes.

Desde el año 2000, la Federación Femmes 3000 organiza periódicamente, en colaboración con el Senado francés, un evento denominado Trophées Femmes 3000 (Trofeos Mujeres 3000) con objeto de dar a conocer en todo el mundo su principio fundador: reforzar la visibilidad de las mujeres en la vida pública, económica y social.

Este año, Femmes 3000 ha decidido distinguir los méritos de 3 francesas residentes en los 26 países de la Unión Europea (a excepción de Francia). El concurso estaba abierto por lo tanto a francesas residentes en los países mencionados que se han caracterizado por una acción significativa en los 3 campos siguientes: equidad, iniciativas culturales y emprendimiento responsable. El jurado está copresidido por el senador CChristophe Frassa, la presidenta de la Federación Femmes 3000, Line Pierné y representantes de los 26 países.

Además de María Luisa de Contes, fue galardonada, en la categoría de Equidad, Nathalie David, una francesa instalada en Rumanía, presidenta de una asociación cuyo objeto es la detección temprana del cáncer de mama.

Finalmente, en la categoría de Iniciativas Culturales, fue galardonada Marie‐Luce Paris, residente en Irlanda, por la creación en 2005 de dos programas universitarios que integran el aprendizaje del derecho y del idioma francés en la Universidad irlandesa.

La entrega de premios tendrá lugar en París el viernes 15 de noviembre de 2013, en los salones Boffrand del Senado francés, “sous le haut patronage” de Jean‐Pierre Bel, presidente del Senado francés. Las galardonadas recibirán un trofeo realizado por la escultora española Guil.

Sobre Femmes 3000

Femmes 3000 agrupa a las mujeres del tercer milenio para aumentar su participación en la vida pública, económica y social y desarrollar los proyectos que les den mayor visibilidad y les permitan que sus competencias sean reconocidas.

Sobre Diálogo

Diálogo nació en 1983 para contribuir al mejor conocimiento de las realidades de Francia y España y propiciar un clima de convergencia, colaboración y comprensión entre los ciudadanos de ambos países. Desde su creación, promueve actividades de carácter formativo, empresarial, cultural y social. Realiza estudios de opinión pública para conocer la percepción que ambos vecinos tienen el uno del otro. La Asociación tiene como Presidentes de Honor a su Majestad el Rey de España y al Presidente de la República Francesa. Su Patronato de Honor está formado por un centenar de empresas españolas y francesas presentes en España y en Francia, líderes en sus respectivos sectores. La Junta Directiva de Diálogo, integrada por personalidades del mundo político y social, está presidida por D. José María Segovia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN