Sanlúcar

Manuela Escobar publica su sexta novela

La escritora, nacida en Marruecos pero afincada en Sanlúcar, descubre en 'Bajando por la escalera de su vida' una historia en la que sus personajes sufren cambios drásticos a lo largo de su vida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Escobar. -

El próximo día 26 de octubre, a las siete de la tarde y en las Bodegas Pedro Romero de Sanlúcar de Barrameda, tendrá lugar la presentación oficial del sexto libro de la escritora Manuela Escobar, titulado 'Bajando por la escalera de su vida'.

Manuela Escobar nació en Marruecos, en Larache,  donde estudió Bachiller Superior, tras lo que cursó Preuniversitario en Sevilla en el Instituto Murillo. Pero su vocación iba por la enseñanza, por lo que volvió a Larache y estudió Magisterio por libre, trasladándose a Cádiz a examinarse o conmutar exámenes. Después aprobó oposiciones y fue destinada Jerez. Más tarde recaló en Sanlúcar, donde ya vivían sus padres y en el colegio Guadalquivir ejerció su trabajo hasta su jubilación; allí desempeñó, los cargos de secretaria, jefe de estudios y directora.

‘Bajando por la escalera de su vida’, es la sexta novela de la autora, cuya vida de escritora comenzó con Cartas de un viaje que le publicó la editorial Huerga y Fiero, de Madrid; después vinieron  Antes de abril, que comenzó a editar con Padilla Libros de Sevilla con el que continua publicando La sombra del baobab,  la biografía documentada de su abuelo titulada El pintor Manuel Escobar, mi abuelo y su tiempo y Camino de sirga.


Esta nueva novela, muestra la vida de unos personajes que sufren cambios drásticos en su vida, lo que los lleva a cambiar totalmente la visión que tenían de sus futuros, de la familia, de la gente que los rodeaba.

Uno de los protagonistas del libro es la ciudad de Sanlúcar a la que describe recreándose en el paisaje tanto urbano como del entorno. También tiene una importancia crucial La Casa que compra Julia, la protagonista, y que existe realmente en la ciudad.

Nos ofrece una galería de variopintos personajes como Julia Mauricio, Luis y su familia, la duquesa, el servicio de La Casa, la gente del campo y hasta los animales;  y una trama que recoge los más variados paisajes, como la ciudad, la cárcel, la vida de los mimados por la fortuna, ciudades y países lejanos y exóticos, donde la vida arrastra a los protagonistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN