Sanlúcar

Denuncian que caballos y cocheros siguen sin tener sombra

Solucar, Mafi y Ecologistas en Acción piden la colocación de marquesinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caballos a pleno sol -

La Asociación de Amigos de los Animales Solucar, la Asociación de Defensa de todos los Animales Mafi y Ecologistas en Acción han denunciado la situación de las paradas de coches de caballos de Sanlúcar de Barrameda “se ha vuelto ya insostenible”. Estos colectivos recuerdan que por segundo año consecutivo, después de aprobada la Ordenanza municipal reguladora del transporte turístico de personas en coches de caballos,  donde se especifica claramente que “los vehículos se instalarán en las paradas teniendo en cuenta que se tenga sombra natural para los caballos, o en su defecto, se coloquen marquesinas que las proporcione”, la misma sigue sin cumplirse.

Lamentan que “de nada han valido las conversaciones con el equipo de gobierno local; de nada han servido las denuncias durante años, siendo éste un servicio estival, caballos y cocheros tienen que continuar a pleno sol bajo una temperatura que ronda los 40 grados en paradas que no reúnen condiciones y principalmente la dotación de sombra”. Considera que es un asunto considerado menor “por nuestros representantes, pero no lo es ya para la imagen turística que da la ciudad, con animales maltratados y torturados en días de implacable sol y de temperaturas extremas”.

Según confirmaron a ambas protectoras, la estructura que debe instalarse en la parada de Calle Hermano Fermin, está ya terminada y se montaría después de la Feria de la Manzanilla.
Por este motivo, resaltan que con la obra terminada y en pleno mes de agosto, piden explicaciones del porqué no se instalan las marquesinas y del por ué “un año más están los caballos soportando las altas temperaturas  atados y sin movilidad sobre el asfalto, comidos de moscas y con pocas medidas higiénicas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN