Sanlúcar

El Xerez se proclamó campeón del IV Torneo Vacaciones en Paz

Se impuso al Betis en la final por 2-1 en El Picacho

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez de División de Honor -

El Xerez Deportivo se alzó con el título de campeón del IV Torneo Vacaciones en Paz, campeonato que se celebró en El Picacho a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima de Sanlúcar. Se impuso en la final al Betis por el resultado de 2-1 en un campeonato donde también participó el Cádiz y la Selección de Sanlúcar. Los tres primeros equipos militan en la División de Honor Juvenil y el sanluqueño estuvo compuesto por jugadores de del Atlético Sanluqueño, UD Algaida y Divina Pastora Sanluqueña.

Las semifinales registraron los siguientes resultados:
Selección de Sanlúcar 0 - Xerez 3.
Betis 2 - Cádiz 1.
Consolación:
Selección de Sanlúcar 0 - Cádiz 2.
Final:
Xerez 2 - Betis 1.

Los encuentros estuvieron acompañados por un partido de prebenjamines entre la Divina Pastora Sanluqueña y el Puerto Lucero, así como una exhibición de la Escuela Deportiva del segundo club citado. La jornada fue maratoniana y la organización considera que el torneo fue “un éxito deportivo y económico”, siendo el calor uno de los protagonistas del campeonato.

Todo se celebró según lo previsto y en la entrega de trofeos estuvieron presentes el delegado de Deportes, Juan Marín, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, y el presidente de la Aaociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Mouftah Embarek. Llamó también la atención que el Betis se desplazó hasta Sanlúcar en el autobús del primer equipo y ya se piensa en una próxima edición.

El coordinador de este torneo, Juan Gutiérrez, quiso destacar que “hemos contado con tres equipos de la División de Honor Juvenil y de la Selección de Sanlúcar. También queremos agradecer queel Colegio de Árbitros dirigió los encuentros de manera desinteresada”. El balón fue donado por Deportes Lampo y la entrada única fue de 3 euros. La organización montó una barra de bar para recaudar fondos y la marca Acerbis vistió a la Selección de Sanlúcar. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sanlúcar confía en que muchos niños de esta parte de África puedan pasar unas vacaciones agradables en la ciudad durante el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN