Sanlúcar

Presentado el cartel de la 168 edición de las Carreras de Caballos

Confirmados los GP Cepsa y Ciudad de Sanlúcar, por concretar el Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Bodegas Hidalgo La Gitana, ubicada en calle Banda Playa 42, fueron el escenario de la presentación oficial del cartel anunciador de la temporada de verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que se celebrará durante los días 2, 3, 4, 16, 17 y 18 del mes de agosto junto a la desembocadura del río Guadalquivir. El acto coincidió como viene siendo tradicional en los últimos años con el Miércoles de Feria. A lo que se le conoce popularmente como el pistoletazo de salida de del ‘Gran Espectáculo de las Playas del Sur’ acudieron representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de Sanlúcar, así como de la Sociedad de Carreras de Caballos, entidad organizadora de un acontecimiento declarado como de Interés Turístico Internacional y que este año cumplirá nada más y nada menos que 168 años.

Además de darse a conocer el cartel que anunciará las carreras del 2013, en el transcurso del acto se dieron a conocer algunos detalles del programa de carreras y se firmó el convenio anual entre la entidad hípica que preside Rafael Hidalgo y el Consistorio con la alcaldesa, Irene García, al frente. Para la esta edición que se avecina, la Sociedad de Carreras de Caballos se decantó por una pintura de la artista sevillana Reyes de la Lastra para anunciar las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.

DETALLES E INTERVENCIONES

La presentación del cartel anunciador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar en la Temporada 2013 estuvo acompañada de detalles e intervenciones en un acto que fue más ameno que en ediciones anteriores. Se dio a conocer que se celebrarán 23 carreras, distribuidas en 11 en el primer ciclo y 12 en el segundo. Se ha confirmado que se celebrarán los Grandes Premios Cepsa y Ciudad de Sanlúcar, estando por concretar el Andalucía. En este sentido, miembros de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar mantendrán en pocos días una reunión con La Junta de Andalucía. El presupuesto, por el motivo anteriormente expuesto, no ha quedado cerrado. Sí se anunció la celebración de la Feria de Muestra de Productos Andaluces, que tendrá lugar desde el día 1 al 7 de agosto y que coincidirá con el primer ciclo de las carreras de caballos. Recibirá la denominación de ‘Sabor y Saber de Andalucía’ y suplirá a Exportuf.

En un acto que fue presentado por Juan Carlos Hernández, presidieron este pistoletazo de salida Javier Hidalgo, en representación de Bodegas Hidalgo La Gitana,  Reyes de la Lastra, autora del cartel anunciador, Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Francisco Malavia, secretario general para el Turismo en la Provincia de Cádiz, el delegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, Miguel Sánchez Delage, presidente de honor de la Sociedad de Carreras de Caballos, José Loaiza, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, e Irene García, alcaldesa de Sanlúcar. Quedan dos meses por delante y la Sociedad de Carreras de Caballos empezará a ultimar los detalles para la celebración de este gran espectáculo. La autora del cartel anunciador de la 168 edición de este gran espectáculo hípico y turístico, Reyes de la Lastra, agradeció a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar “la confianza que han depositada en mí. Las carreras son fantásticas y no se pueden perder nunca. Es un lujo que sea la autora del cartel”.

El presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, resaltó la figura que los embajadores que tiene este gran espectáculo, como son Eduardo Mendicutti, José Andrés, Los del Río, Juan José Padilla y Mikel Urmeneta. Dijo que “hemos mostrado nuestra confianza en Reyes de la Lastra por su compromiso y la pintura realizada. Los caballos son los protagonistas en un cartel donde destaca el color anaranjado tan típico en nuestro horizonte”. La alcaldesa, Irene García, destacó que “es un motivo de satisfacción volver a estar un año más en estas bodegas. Agradezco que la Junta de Andalucía y Diputación estén representadas en este acto”. Resaltó que “el atardecer que se ve en el cartel es una imagen muy bella. La Manzanilla y las Carreras deben estar hermanadas, como también con Sevilla. Veintitres carreras, 23 razones para ver este gran espectáculo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN