Sanlúcar

CIS propone que el Archivo Ducal sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Los independientes propondrán una moción al Pleno para instar a la Junta a que inicie el expediente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Reyes (CIS). -

Antonio Reyes, secretario de acción electoral de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, ha anunciado que CIS presentará en el Pleno Municipal del mes de abril una moción para recabar apoyos de otras Administraciones para impulsar la propuesta de declarar Bien Patrimonio de la Humanidad al Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia.

Este valioso legado de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Moura, cuenta con más de 6 millones de documentos reunidos en 6.317 legajos que lo convierten en uno de los bienes tangibles más importantes para entender la identidad del pueblo andaluz. Es el más importante de los archivos privados conservados en Andalucía y uno de los mejores del mundo. Por tanto constituye, a juicio de CIS, un patrimonio de valor universal excepcional pues proporciona a toda la Humanidad parte importante de su historia.

De ser aprobada esta propuesta de Ciudadanos por los grupos que componen el Pleno, además de solicitar los apoyos de las administraciones, se instará a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Deporte, a iniciar el expediente que seleccione al Archivo como bien susceptible de ser inscrito como Patrimonio de la Humanidad.

Dadas las limitaciones con las que la Fundación se encuentra para poder cumplir con el noble objeto que la vio nacer, el inestimable valor que encierra este conjunto histórico-archivístico y el impacto cultural, social, turístico y económico que supondría para Sanlúcar de Barrameda, su provincia y para el conjunto de Andalucía y de España, CIS hará todo lo que esté en su mano para que el Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia sea elevado a la figura máxima de protección y representación global, garantizando así su perdurabilidad.

“Desde Ciudadanos nos comprometemos a iniciar todas las acciones encaminadas a que este tesoro que tenemos en Sanlúcar consiga el mayor grado de protección y reconocimiento cultural existente en la actualidad, ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Para ello esperamos contar con el apoyo unánime de las formaciones políticas representadas en la corporación municipal y del conjunto de la sociedad sanluqueña”, manifestó Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN