Sanlúcar

CCOO denuncia supuestos tratos de favor a empleados municipales

La sección sindical pide al equipo de Gobierno que actúe contra la subida de categoría de varios ex cargos de CCOO y denuncia que el convenio colectivo lleve cumplido desde el año 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caro, en la rueda de prensa. -

El enfrentamiento entre la Policía Local y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, sigue sumando capítulos y amenaza con convertirse en un conflicto laboral entre el Gobierno municipal y los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Las declaraciones del PSOE, en las que apuntaban que el origen del conflicto policial obedecía a "dos sindicalistas" ha provocado el enfado de los miembros de la sección sindical de Comisiones Obreras, cuyo delegado, Manuel Romero Caro, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar las "prácticas escandalosas" del Gobierno municipal en materia laboral que suponen "un intento de desprestigiar a algunos sindicalistas mientras que se está premiando a otros".

De esta forma se ha referido al ex presidente del comité de empresa, José Manuel Oliva, del que ha asegurado que "nadie sabe dónde trabaja" y que "tuvo que dimitir de CCOO ante el bochorno de afiliados y del secretario provincial de CCOO, quien me dijo que a Oliva le habían buscado un puestecito". También ha mencionado el delegado sindical de CCOO al ex presidente de la Junta de Personal, Rafael Ávila, a quien ha criticado duramente por "preocuparse más de los galones y del aumento de sueldo que de los trabajadores". "Ese no es el Rafael Ávila que yo conocí", ha dicho Caro, quien ha puesto en duda su puesto durante tres años como subinspector accidental, plaza que una sentencia le ha reconocido. 

El sindicalista ha censurado que "se den gratificaciones y puestos de superior categoría coincidiendo con la época de más recortes de los derechos de los trabajadores y con un convenio incumplido y pendiente de negociar desde el año 2007", manifestó. Asimismo, Caro ha reiterado la petición de dimisión realizada por tres de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento (CSIF, CCOO y Sindicato Independiente) a la actual presidenta de la Junta de Personal, Dolores Listan Gumier, motivada en una supuesta "dejación de funciones" y pérdida de confianza del resto de secciones sindicales a raíz del conflicto policial. El delegado sindical de CCOO ha acusado a Gumier de mediar entre el delegado de Personal, Víctor Mora, y un trabajador municipal liberado por CCOO anteriormente, que "fue nombrado a dedo como encargado", en lo que "parece que han ido premiando a compañeros que ocupaban puestos de relevancia en CCOO", dijo Caro.

El sindicalista ha argumentado que con estas denuncias, pretende trasladar a la opinión pública, a la alcaldesa y al equipo de Gobierno lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Sanlúcar "por si alguno es desconocedor de estos hechos". Manuel Romero Caro ha pedido a Irene García "que arregle estas prácticas" y que "dependiendo de cómo lo solucione sabremos si las ha estado apoyando o no". "Esperemos que Irene García no reconozca estas prácticas escandalosas, porque de ser así sería muy grave tratándose de una alcaldesa que además es la máxima responsable del PSOE de la provincia", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN