Sanlúcar

Bomberos forman a policías en actuación en incendios

Un total de 36 agentes de Sanlúcar han recibido formación en materia de emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Milagrosa Gordillo junto a los participantes en el curso. -

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, ha clausurado esta mañana junto a María Jesús Palacios, jefa de zona del Consorcio de Bomberos, los cursos organizados por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que se han llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento, a través de Seguridad Ciudadana.

El curso que ha tenido una duración de 10 horas, ha sido impartido durante los días 19 y 20 de marzo. La parte teórica se ha llevado a cabo en la Jefatura y la práctica en la Casa de la Juventud, donde se han entregado hoy los diplomas acreditativos a los 36 agentes que han recibido esta formación en emergencias.

Gordillo ha felicitado a los participantes y a la organización y ha destacado la importancia de la formación, “más teniendo en cuenta que se trata de las fuerzas y cuerpos de seguridad, un campo en el que la renovación y actualización de técnicas debe ser constante”.

Del mismo modo, la delegada anunció que entre los objetivos a corto plazo marcados en torno a la delegación de Seguridad Ciudadana se encuentra el impulso a nuevos programas formativos conforme a las necesidades existentes, lo que propiciará actuaciones más eficaces.

Finalmente, la responsable municipal de Seguridad expresó que seguirán abiertos a colaborar tanto con cualquier acción formativa que se plantee, como en el trabajo ordinario ya que “Sanlúcar es una población en la que la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es notable no sólo en el día a día, sino también en eventos especiales como la Feria, el embarque del Rocío, con las Carreras de Caballos, o especialmente en verano, cuando se producen importantes incrementos poblaciones, en los que se hace patente la colaboración y buen entendimiento entre Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN