IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | PROYECTO

Urbanismo planea la instalación de un negocio hostelero en el paseo marítimo

Imagen del proyecto. · Información.

Información
19/09/2012 12:54

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación entre los delegados y técnicos de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Patrimonio, así como de la Gerencia Municipal de Urbanismo para ultimar los detalles de un nuevo proyecto puesto en marcha por el gobierno municipal y que consiste en la instalación de un nuevo establecimiento bar – restaurante en el Paseo Marítimo.

Desde la GMU se viene trabajando desde hace algún tiempo en esta iniciativa que se ubicará en uno de los espacios previstos en el Paseo Marítimo destinado a este tipo de uso y equipamientos y que ofrezca servicio durante todo el año.

Pretende ser una edificación permanente cuyos materiales serían cristal, madera y metal, donde predominen las vistas al paisaje, con una terraza al exterior aprovechando la climatología local y una zona cerrada para poder utilizarla durante todo el año.

Desde el Consistorio señalan que éste es "un paso más para potenciar el turismo", contribuyendo a su desestacionalización y que "permite usar algunos de nuestros atractivos turísticos más valorados, como la playa y la gastronomía", uniendo esta iniciativa a los logros conseguidos ya en el litoral, como las concesiones de la Q de calidad turística y la certificación de calidad ISO 9001 para la playa de La Calzada – Las Piletas.

Este proyecto, una vez determinada su ubicación exacta y superado los trámites administrativos se someterá a concurso público para su explotación, del que se informará debidamente llegado el momento, siendo ésta una concesión prevista por la ley, por un periodo no superior a diez más cinco años.

COMENTAR ESTA NOTICIA

SI VA A SER ESTUPENDO COMER ALLI Y OLIENDO LA CLOACA.ES MUY BUENA IDEA PERO HAY QUE ELIMINAR LOS SALIDEROS DE AGUAS FECALES IGUAL QUE ELIMINAR LA ENTRADA DE VEHICULOS EN BAJO GUIA.DA UNA IMAGEN FATAL Y ES PELIGROSO

Nº 1 |  PLAYA LIMPIA YA (19/09/2012 14:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pongan donde lo pongan van a hacerle competencia a los hosteleros que hay repartidos ya por todo el paseo, incluidos chiringuitos. Muy mala medida, a mi juicio, y que no es más que INTERVENCIONISMO barato para recolectar fondos y meter así un poco de oxígeno la GMU. Al final, la única motivación para su existencia va a ser el crear fuentes de ingresos con las que financiarse, es decir, SERÁ UNA EMPRESA CUYA EXISTENCIA ES UN FIN EN SÍ MISMO. Impuestos y concesiones para pagar el coste de cobrarlos... empresa inútil. Lástima porque hay gente muy preparada allí y que realiza un trabajo de especialización indispensable pero... la realidad es la que es.

Nº 2 |  Pesaro (19/09/2012 16:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si quieren promocionar el turismo por que no 1. Limpian la ciudad de basura y heces caninas de las aceras 2. Adecentan bajo de guia, fecales tuberias, coches y motos que te pasan rozando mientras comes perfumandote la paella con sus emisiones de gases y ruidos, 3. Eliminen de una puñetera vez esa maquina de perfumar y contaminar el ambiente que es la EDAR que hace imposible a veces la estancia en Arizon (4 estrellas) y otros locales de hosteleria de la zona. 4. Eliminen de una vez el botellodromo y sus coches discoteca. Con esto, al menos conseguiran que muchos visitantes vuelvan y no salgan corriendo alucinados

Nº 3 |  Jimenez (19/09/2012 16:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver a cuál de sus amiguetes le da la gerencia la concesión del bar restaurante. Pesaro, como tantas otras veces no puedo estar de acuerdo contigo. Por el paseo hay pocos y la mayoría, malos hosteleros, y es una zona muy mal aprovechada de cara al turismo. Sigo sin entender qué hace un polideportivo municipal en el solar más importante de nuestra ciudad, por ejemplo. Con respecto a Bajo de Guía, quizás la zona gastronómica más turística de Sanlúcar, no entiendo, como dice el anterior comentario, que los coches sigan teniendo permitido la circulación lo cual deja una pésima imagen a los visitantes. Está claro que algo hay que hacer aunque no creo que esta sea la solución...

Nº 4 |  J (19/09/2012 18:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

El concepto de mal hostelero debe ser siempre a título personal, NO INSTITUCIONAL. Una administración pública no debe intervenir en el mercado por el hecho de considerar que hay "malos" hosteleros, no puede ser su motivación. Que conste que no digo que no esté de acuerdo... Es una zona muy mal aprovechada porque está mal organizada: es un paseo FEO, de reducidas dimensiones y que ni siquiera deja ver la playa. Faltan aparcamientos y establecimientos pero éstos no llegan porque no se les permite a causa de estúpidos planteamientos de determinados gobiernos. Las Ley de Costas se creó para cobrarle a los Ayuntamientos un canon por explotación de la playa, es decir, para saquear a los pueblos costeros. En lo del polideportivo estamos de acuerdo, pero creo que ahora es tarde para plantearse su traslado, habrá que esperar a que amainen los vientos de la economía.

Nº 5 |  Pesaro (19/09/2012 19:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si queremos desetacionalizar nuestro turismo empiecen por mantener las playas en buen estado de uso todo el año: limpieza, eliminar vertidos fecales, servicios, rampas de acceso,... Luego hablaremos de bares.

Nº 6 |  Quillo (19/09/2012 19:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

No es el foro, pero, a Dios Rogando y con el Mazo dando.

Nº 7 |  Monaguillo (19/09/2012 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTOY CON TODOS VOSOTROS Y CON TODA LA RAZON DEL MUNDO, QUIEN PIENSE QUE ESTE NEGOCIO FAVORECE A LA CIUDAD ES QUE NO VIVE AQUI. HAY MUCHO TURISMO POR INICIAR EN SANLUCAR PERO NO PRECISAMENTE EL PERFIL DE TURISTA QUE LLEGA, COME Y SE VA Y PUNTO. Y ADEMAS POR EL CONTRARIO EN TEMPORADA NO ESTIVAL Y VIVO EN EL PASEO ESTE TERRITORIO SIGUE SIENDO DE COCHES DISCOTECA, LITRONAS ROTAS Y MUCHA DROGA. ES PENOSO EN LAS CONDICIONES QUE ESTA SANLUCAR Y ADEMAS PARA QUE SE HAGA RICO ALGUN QUE OTRO HOSTELERO, ESTA LA PLAZA DEL CABILDO DONDE EL TURISMO NO PUEDE NI PASEAR CON TANTA MESA. ESTAS SON LAS IDEAS DE LOS GOBERNANTES PARA FOMENTAR EL TURISMO.DIOS................

Nº 8 |  A. OVIEDO (19/09/2012 23:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seguro q montan una peña pa q no pag impuestos y pueda poner litronas con pescaito baratos y aci pueda venir mas turistas

Nº 9 |  juaslu (20/09/2012 01:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

MANCHA DE SUBNORMALES. Así empezó el caso del puerto deportivo que al final se hizo en chipiona por la negativa de sanlúcar. AQUI NUNCA SE HARA NADA. Sois lo peor de lo peor, cualquier cosa que se haga es digna de critica. Evidentemente todo lo que se haga tiene sus ventajas e inconvenientes y da la p.ta casualidad que aqui todo lo que se haga es nefasto para la ciudad y luego cada uno aporta una bateria de soluciones de su propia cosecha. MANCHA DE INEPTOS E IGNORANTES. Todo lo que se haga en infraestructuras de servicios es bueno y sobre todo si es permanente. Luego el tiempo dirá. Me da igual que denuncies el comentario. Lo copiare y lo pegare de nuevo cuantas veces sea necesario porque no es justo que siempre pase lo mismo por culpa del unico defecto que tiene sanlucar...ciudadanos como vosotros.

Nº 10 |  JC (20/09/2012 08:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y los perros y caballos paseándose libremente por la playa? y la falta de equipamiento básico de una playa? Con lo fácil que seria fijarse en la costilla o la victoria. El ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda, sea del color político que sea, maltrata al veraneante. Y lo digo con conocimiento de causa ya que a mi 39 años soy cuarta generación de veraneante en Sanlucar.

Nº 11 |  jose luis morales (20/09/2012 11:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si vas al restaurante "el bulli"a probrar los mejores platos del mundo, pero las mesas estan llenas de mierda, el suelo sucio y huele mal, seguro que no vuelves y hablas mal del sitio; pues eso pasa con Sanlucar, vienen a comerse el mejor langostino del mundo,con el mejor vino, a vivir su historia en sus preciosos monumentos pero cuando en pleno mes de agosto a las doce de la noche no puedes pasear por el paseo maritimo porque está lleno de jovenes bebiendo en la calle, que tienen que ir sorteando las botellas, ven la basura que hay por todas partes, lo mal que huele, que se tiran los pañuelos de los mocos al suelo, los paquetes de pipas, de tabaco,los bancos rotos, etc, etc, se quejan. Es que en Sanlucar no hay cultura ni educación. No es más limpio quien más limpia... Y de las aguas fecales y del EDAR ni hablamos. Cuando se arreglen esos problemas hablaremos de nuevas instalaciones.

Nº 12 |  JSAF (20/09/2012 13:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo insisto. ¿Qué autoridad tiene cualquier administración para intervenir de esa forma en una sociedad (la europea) basada en la economía de mercado?. SEÑORES, QUE ESTE BARCO TIRA PA CUBA, ¿o no nos estamos dando cuenta?. Hoy peligra cualquier inversión, coges el traspaso de un local y mañana te monta el "Ayuntamiento" la competencia al lado, donde antes no existían más locales disponibles y sabías que no ibas a tener competencia. A LA RUINA el "emprendedor", la alfombra roja está llena de mierda.

Nº 13 |  Pesaro (20/09/2012 18:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

JC, creo que te equivocas en dos cosas: primero en la forma, esto es un foro de opinión y cada uno tiene la suya y no por eso tiene que ser insultado.Después en el fondo. Me parece perfecto que se hagan nuevos proyectos, pero no me gusta ni un pelo que tenga que estar metida la gerencia por medio. Sé de buena tinta que se han presentado proyectos privados muy interesantes en la gerencia y que no los han dejado salir adelante porque no estaban en las manos que a éstos les convenía. Estoy totalmente de acuerdo con que algo tienen que hacer, porque no es normal que en más de 2 kilómetros de paseo no haya ni un establecimiento hostelero donde comer, a excepción de los meses de verano. Por otro lado creo que lo primero debería ser potenciar lo que hay, que es bajo de guía, impidiendo el tráfico, por ejemplo o cuidando la playa (las vistas a la tubería rota son ya muy comentadas entre los turistas).

Nº 14 |  J (20/09/2012 18:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo siento pero es mi opinión...con insultos incluidos. Me he cansado por activa y por pasiva de exponer que unos comentarios tan destructivos como los que se vierten diariamente en este foro y sobre todo sistematicamente sobre cualquier asunto que hay no es justo para un pueblo tan bonito como sanlúcar. En mi opinión el unico defecto que tiene sanlúcar son los sanluqueños: criticones, envidiosos, ignorantes. Mira yo no entiendo de todo, por lo que no opino de todo, pero hay algunos comentarios que no tienen ni idea y para los que sabemos es muy duro que actuen tan destructivamente con proyectos que en principio son buenos...y dejemos lo demás para el tiempo.

Nº 15 |  JC (20/09/2012 19:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que pesao es este tio con la belleza de Sanlúcar... A ver si sales un poco de la provincia de Cádiz que hay vida más allá... y si Sanlúcar te parece el mejor lugar del mundo, esta claro que eres un analfabeto cultural... Por lo menos ve un poquito de Canal Viajar... (Si es que te puedes permitir tener TV de Pago, te adelanto que yo si y no soy del PP, soy del PSOE)

Nº 16 |  JC_CANAL VIAJAR (20/09/2012 21:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Claro, seguro que es el de Prisa... jaja

Nº 17 |  Pesaro (20/09/2012 21:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mira por donde si trabajo para PrisaTV... qué casualidad y dentro de un canal temático de la productora... y mira por donde también soy Sanluqueño afincado en Madrid.

Nº 18 |  JC_CANAL VIAJAR (21/09/2012 03:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es curioso como los que vienen de afuera solo hacen alabar a este pueblo, y los mierdas sanluqueños que ni siquiera viven aqui, solo hacen criticarla destructiva y sistematicamente por todo. Encima me parece insólito que se me llame pesado por el hecho de estar siempre ensalzando las cualidades que tiene un pueblo como el mio. Digo mio, porque sinceramente muchos de vosotros con vuestra actitud, no lo mereceis. Meditadlo, aunque ya conozco la soberbia humana y sería bastante complicado.

Nº 19 |  JC (21/09/2012 09:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Habla bien desgraciao

Nº 20 |  Ruin (21/09/2012 10:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me parece correcto el trato dado a esta persona. Ya se que yo otras veces he hecho lo mismo, pero yo soy yo. Si yo tuviera mano en el PSOE cerraba las radios ilegales.

Nº 21 |  Pesaro (21/09/2012 14:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

mas vale que adecentaran el recinto donde se reubican las atraciones de feria ó son tonto o se lo hacen se pueden hacer miles de cosas en eso terrenos se solo se aprovecha una vez al año. observando el entorno hay mucha gente que viene a nuestra ciudad con autocarabana pues una pequeña zona con su zona bar y acondicionamiento por un precio sinbolico. y dejarian algo de dinero a la ciudad.

Nº 22 |  libertad (21/09/2012 14:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un negocio hostelero proyectado por la Gerencia de Urbanismo. Increíble. ¿Esto es la cosa pública de Irene García Macías? Seguro que ya tienen pensado al empresario al que se lo van a adjudicar (pago de favores?). En esto se distrae Moni Pecci, la socialista que no tiene otra cosa que hacer en tiempos de crisis inmobiliaria cobrando un gran sueldazo al mes por nada o por meter la pata. El diseño será de ella misma o de sus secuaces sevillanos?. Una "monicada" como la plaza de abastos! Es curioso que este negocio pase el visto bueno de Costas, cuando tiene fritos a los propietarios de chiringuitos y particulares con casas en primera línea de playa. Te quie ipui. Pa mi que esto es ilegal pero sobre todo es inmoral.

Nº 23 |  Qué peste (21/09/2012 17:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ilegal no, inmoral EN GRADO SUMO.

Nº 24 |  Pesaro (21/09/2012 20:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos a ver...algo hay que hacer, no? Ea pues qué malo hay en que se promueva esto: El tipo de concesión? El tipo de concesión será similiar al de los actuales chiringuitos. Sabed que los chiringuitos son una concesión pública...por qué se critica que sea asi? Cuanta ignorancia

Nº 25 |  JC (22/09/2012 09:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que no que no, que no es eso. Es una cuestión de fondo. En una sociedad que presume de basar su funcionamiento en los principios de la economía de mercado, a la administración sólo le debería tocar el papel de vigilante, y no de actor. El debate, como ves, es muchísimo más profundo que el del hecho de que monten un restaurante, un chiringuito o una vía de escaparates femeninos. Tiene que ver con la competencia desleal que soporta un emprendedor por parte de la administración, y tiene que ver con que nos debemos parecer más a USA y Alemania en algunos sentidos, y menos a Cuba en otros. Es una cuestión de ideales, no de hechos. Mañana, las panaderías podrían ser del estado.

Nº 26 |  Pesaro (22/09/2012 21:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Uf pesaro hay algunas veces que me sales con unos comentarios...entre el barbudo, las radios, es bastante dificil seguirte!!! jajajaja bueno, tb entiendo un poquito de teoria del estado consitucional y hombre deberias saber que lo que estás definiendo es un estado liberal y no un estado social y democratico de derecho, pero bueno, es complicado en un comentario de un foro discutir sobre sus diferencias y por qué estamos en la segunda opción.

Nº 27 |  JC (24/09/2012 15:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

La franja que separa un estado liberal de uno socialista es muy abstracta. Por ello, tenemos que conformarnos con hacernos una pregunta: ¿debe el estado no ya intervenir, que no es el debate, sino HACER LAS VECES del mercado?. Si respuesta = no, país = libre. Si respuesta = si, país = CUBA. Ya en serio, ¿te imaginas que montas una carnicería para ganarte la vida y el "estado" te monta otra al lado y la adjudica a quien le venga en gana?. ¿No sería eso competencia desleal?. Por una regla simple, un inversor privado (yo,tu,el,nos...) no vería con buenos ojos invertir en otro negocio al lado a menos que el núcleo de población fuese muy grande. Pero el "estado", te la planta allí y sansacabó. Quien optase por la concesión iría con caballo ganador: buena inversión, pago y tengo un negocio ganador, probablemente mejor equipado. Ya cerrará el otro.

Nº 28 |  Pesaro (24/09/2012 17:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ni es nuestro el suelo, ni lo son las casas, ni lo son los coches, ni vivimos en una democracia real (en España votamos partidos, no personas como dijo ayer el Financial Times), ni lo es el dinero, ni los dientes nuevos que pagaste a crédito. Ni la educación de tus hijos. Ni la tv. En un país socio-comunista, hacia el que estamos derivando poco a poco, nada es de nadie más que del Estado. Las ideas totalitarias (de ahí los conflictos educativos de distintos gobiernos), la propaganda (miren tve... por favor), y el uso de determinados eventos de gran interés mediático nos están terminando de volver lelos. Hemos perdido el norte, y la propiedad privada, y nuestros derechos, y la democracia. Ahora estamos camino de perder hasta el pantalón. De aquí a pocos años, cartilla alimentaria y paguita mínima para los pobres, que los seremos casi todos, porque ya no solo nadie compra porque no tiene, sino que el que lo tiene no encuentra a quién vendérselo.

Nº 29 |  Pesaro (24/09/2012 17:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es tema tan amplio que es imposible tratarlo por aqui.

Nº 30 |  JC (24/09/2012 18:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sanlúcar
últimas noticias
  • Continúan los cielos despejados y las temperaturas bastante altas en Andalucía
  • Un escape de gas, posible causa del incendio de la cafetería que provocó un tumulto en una procesión en Jerez
  • Un escape de gas, posible causa del incendio de la cafetería relacionada con el tumulto de Jerez
  • Continúan los cielos despejados y las temperaturas bastante altas en la mayor parte de España
  • APBC urge la conexión ferroviaria de La Cabezuela, al darse las condiciones para poder adjudicarla este año
  • Consumo detecta "prácticas abusivas" en las eléctricas aprovechando la nueva facturación
  • Fotografiado en Ciudad Real un lince nacido en Córdoba en 2012
  • Tres empresas pujan por reabrir la mina de Aznalcóllar
  • Buscan a un menor desaparecido en un camping de Sierra de Cazorla
  • Atendidas 22 personas por un tumulto de Semana Santa causado por un incendio
  • Urkullu espera que algún día se celebre un Aberri Eguna "oficial e institucionalizado"
  • El Fiscal Superior vasco dice que Udalbiltza no está autorizada para emitir documentos de identidad
  • Urkullu niega que su Gobierno tenga problemas de tesorería, sino que hace una gestión "responsable" de las cuentas
  • ERC pide la comparecencia de Fernández Díaz por supuestas agresiones en la Copa del Rey
  • El candidato de ERC quiere que la Eurocámara "incite" a Rajoy a permitirla y aceptar el resultado
  • La Casa Blanca amenaza a Rusia con más sanciones si incumple lo pactado en Ginebra
  • Aumentan a doce los fallecidos por la caída de un alud de nieve en el Everest
  • Sudán del Sur confirma la muerte de 48 personas en el ataque en Bor
  • Los milicianos que han secuestrado a un diplomático tunecino reclaman la liberación de presos islamistas
  • Abdelaziz Buteflika vence en las elecciones de Argelia
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ