IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | MEDIO AMBIENTE

Bicicleta y bus gratis para celebrar la semana de la movilidad

Ramón Rodríguez, delegado de Medio Ambiente. · Información.

Información
18/09/2012 12:50

Un año más, el Ayuntamiento de Sanlúcar se adhiere a la Semana de la Movilidad, una campaña en la que bajo el lema Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!, pretende sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Ramón Rodríguez, ha presentado hoy las actividades que se celebran durante estos días en la ciudad, que pasan especialmente por una campaña educativa en los centros escolares para mostrar las ventajas de los transportes alternativos a los vehículos de motor privados.

Como el año pasado, la empresa mixta de transporte urbano de Sanlúcar, Tussa, participa en esta Semana de la Movilidad facilitando el transporte gratuito a los usuarios el próximo viernes. Con el lema Conoce tu autobús urbano, todas las líneas del bus urbano, así como el microbús que une los barrios Alto y Bajo, serán gratuitos el día 21 de septiembre hasta las 15.00 horas.

Las actividades continuarán el sábado 22 con La ciudad sin mi coche. Se trata, según explicó el delegado municipal de Medio Ambiente, de un corte temporal al tráfico rodado de las calles Santa Ana, Don Claudio y Mar, de manera que quedará temporalmente peastonalizada desde la calle San Juan hasta San Nicolás, desde las 08.00 horas hasta las 20.00 horas. A lo largo de la jornada, en estas calles habrá diversas actividades y juegos relacionados con el uso del transporte alternativo en el que participarán diversos coletivos.

Las actividades se cerrarán el domingo, Día sin coches, con la tradicional marcha ciclista por la ciudad, que partirá a las 11.00 de la mañana de la plaza de la Paz para realizar un recorrido en el que se pretende mostrar los burenos hábitos ciclistas por los viales y carriles bici. En el caso de que la lluvia impidiera su celebración, esta marcha se trasladaría al siguiente domingo. Ramón Rodríguez ha animado a todos los ciudadanos a que participen en todas estas inciativas, con las que se promociona la movilidad sostenible y se fomenta el desarrollo de buenas prácticas.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recordado en relación con la celebración de la Semana europea de la Movilidad la apuesta municipal por el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano potenciado la construcción de carriles bici como respuesta a una reivindicación ciudadana. La red de carriles bici de la ciudad cuenta hasta el momento con 25 kilómetros de carriles bici construidos, de los 33 que recoge el plan director de carriles bici de la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Hombre, Pesaro, no creo que todos vayan chateando con tu madre. Eres muy exagerado.

Nº 1 |  Quillo (19/09/2012 10:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al final, todos somos iguales: todos insultamos. En otro orden de cosas... esta medida es una mierda inútil.

Nº 2 |  Pesaro (19/09/2012 16:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ejemplo. 1 persona abandona el uso del coche para ir al trabajo. Anda cada día 1 hora, lo que provoca un consumo de energía adicional de 300 kcalorías. Eso es una rebanada de pan con margarina/mantequilla, que suponen 300 rebanadas más al año. Suponiendo que esta persona esté en su peso ideal o contando a partir de que lo alcance, hablamos de unos 15 paquetes de pan de molde y dos envases de margarina/mantequilla por año y persona (o equivalentes). Productos alimentarios que habría que fabricar, transportar y procesar como basura (los envases). En total, en poco más de 10 años habría que agregar al transporte por carretera unos 300 millones de paquetes de pan de molde (es un producto de ejemplo, cualquier equivalente energético serviría) y 40 millones de margarinas "Artua". Al final, usar menos el coche no sirve para nada... cuentos, historias, modas. Lo que Dios te da con una mano te la quita con la otra.

Nº 3 |  Pesaro (20/09/2012 00:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y que conste que es sólo un ejemplo con elementos aleatorios (pan de molde, margarina, mantequilla...) a modo de aportes energéticos. EL ECOLOGISMO ES UNA QUIMERA. De lo contrario... todo el mundo terminaría por perder peso de forma crónica, y la humanidad moriría de hambre por consumir menos energía de la gastada. Zombis huesudos desmayados en la acera, vamos, jaja.

Nº 4 |  Pesaro (20/09/2012 00:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ostias, Pesaro, visto así, igual tienes razón. A tomar por culo la bicicleta, las zapatillas de deportes y el chandal. Desde hoy iré en coche hasta al vater. Que me ha entrado un yu-yu al imaginarme hecho un "zombi huesudo" deambulando por ahí...

Nº 5 |  Quillo (20/09/2012 09:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Otra campaña! A las últimas alcaldesas mandé una carta donde les proponía algunas medidas para fomentar el transporte público: Retirar, con la grúa, los coches que ocupan permanentemente los espacios reservados para los autobuses (les proporcionaba datos de determinadas paradas), vender los bonos en más lugares (antes se vendían en algunos estancos, aunque era insuficiente, ahora solamente en la estación de autobuses y en horario de mañana); en las ciudades a las que voy habitualmente se venden en todos los estancos y mucho kioskos de prensa. La anterior me respondió muy amable pero no hizo nada. La que teníamos hasta ahora ni se molestó en contestar. ¿De verdad se preocupan por fomentar el transporte público? Lo utilizo bastante y lo utilizaba mucho más antes. Nunca he visto a ningún concejal ni alcalde en un autobús. Propongo que se le pregunte a cualquiera de ellos cuánto vale un billete, un bono normal y uno de pensionista. Creo que no tienen ni idea.

Nº 6 |  Paco (20/09/2012 11:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que va, quillo. El ejercicio es bueno para el cuerpo y el alma. Lo que digo es que los esfuerzos como éste sobre movilidad contradicen los principios de la termodinámica. No sirven de nada; lo que quitas aquí lo pones allí. Continué calculando según datos sobre transporte por carretera y me sale un tráfico anual incrementado en 3 millones de camiones, aparte energía empleada en toda la cadena de transformación, producción, envasado y el transporte de la primera. Energía eléctrica y fósil, también nuclear. Solo contando lo que podemos plasmar sobre un papel ya no salen las cuentas, y aún quedan muchas otras cosas como el gasoil de la grúa que extrajo cierto mineral para fabricar cierto componente del transporte y/o envasado del producto. ¡Y todos estas cosas serían adicionales a la actividad humana actual, sólo por dejar el coche y andar!.

Nº 7 |  Pesaro (20/09/2012 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre. Visto así. Lo que nos gastemos de más en todo lo que comentas nos lo podríamos ahorrar en sanidad. Estaríamos mas sanotes y consumiriamos menos medicamentos para controlar el colesterol, azúcar, problemas del corazón causados por la vida sedentaria... Habría que hacer muy bien las cuentas.

Nº 8 |  Insecto etero burgues (21/09/2012 13:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

En realidad la teoría de sistemas apunta hacia una realidad ineludible: todo lo que tocas lo terminas poniendo en otro lado. Así, el comportamiento exclusivo de unos pocos puede serles más beneficioso o más perjudicial, pero cuando ese comportamiento es sistémico todos los esfuerzos realizados no sirven para nada más que para aportar equilibrio en un punto aportándole la suma de pequeñas sustracciones realizadas en el resto. Es decir, que si andas y comes más sano será mejor para uno, y si te mueves menos y bebes más, perjudicial. Pero si toda la sociedad adopta un comportamiento se producirán importantes desequilibrios y lo malo aquí generará bueno allá (muchos alcohólicos = más empleo en sanidad = más especialistas privados etc...) y viceversa. Difícil de comprender pero así se comporta una sociedad suma de individuos. Matemática pura.

Nº 9 |  Pesaro (21/09/2012 14:12)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sanlúcar
últimas noticias
  • Un incendio en la central eléctrica de Gibraltar deja sin suministro a parte de la colonia
  • Un total de cuatro heridos tras una colisión múltiple en Jerez
  • Localizan restos del helicóptero de SAR accidentado hace un mes en Fuerteventura y los cuerpos de los 4 militares dentro
  • Condenan pagar 335.000 euros por el atropello de un conductor que había sufrido antes un accidente
  • Blanco cuestiona si la solución de Las Aletas para el DPMT sin la APBC basta para resolver problemas jurídicos
  • PSOE-A pide a Interior que investigue los fondos de formación de todas las comunidades autónomas
  • Rescatan el cadáver de un excursionista en Alcaucín
  • Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía
  • Unicaja deja encarrilada la cuarta plaza
  • La juez Alaya cita como imputado al exabogado de la familia Ruiz-Mateos por el ERE de Dhul
  • Miles de personas celebran en Pamplona el Aberri Eguna
  • Susana Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía
  • ETA llama a la unión nacionalista para lograr "la euskaldunización"
  • Rajoy deberá pronunciarse el martes en el Senado sobre Cataluña y el "pesimismo ciudadano" ante el futuro del país
  • Unas 500 personas reciben a los Reyes, los Príncipes, sus hijas y a la Infanta Elena
  • Kiev acusa a Rusia de "escenificar" el incidente de Slaviansk
  • Ya son trece los cuerpos de sherpas recuperados tras la avalancha en el Everest
  • El ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá lidera con holgura los resultados provisionales de los comicios
  • Más de 400 policías israelíes toman al asalto la Explanada de las Mezquitas
  • Ya son 58 los muertos confirmados por el hundimiento del 'Sewol'
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ