IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR

La ciudad contará con un centro de investigación de gallos

Víctor Mora asistió a la reunión · Información

Información
18/09/2012 12:19

Responsables de la Federación Andaluza del Gallo Combatiente Español (Fadgce) mantuvieron una reunión con el responsable municipal de Urbanismo, Víctor Mora, para abordar el proyecto de instalación de un centro de investigación y cría de esta raza en la localidad. Esta federación, que cuenta con miles socios en toda Andalucía, ha elegido la ciudad para ubicar este centro de referencia al ser una de las que tiene mayor número de asociados, alrededor de 4.000. La Federación Andaluza, a la vista de la tradición que el gallo combatiente tiene en Sanlúcar, se puso en contacto con el Ayuntamiento hace algo más de un año para plantear la posibilidad de levantar en la ciudad un Centro de Investigación de esta raza.

Ahora sus representantes han avanzado el proyecto al responsable de Urbanismo. Se trataría centro de referencia internacional en materia de investigación  y educación en torno a las aves que contaría con laboratorios, aulas, talleres y centro de estudio, en unas instalaciones que podrían ser utilizadas por el Ayuntamiento para otros fines. Para ello la Federación trabaja con la Facultad de Veterinaria de Córdoba desde el punto de vista genético para lograr el reconocimiento de la singularidad de esta especie, así como con empresas farmacéuticas y del sector agroalimentario para el cuidado y desarrollo de la misma. Dada la naturaleza de esta actividad, la Fadgce está en contínuo contacto con la Consejería de Gobernación para que esta se desarrolle conforme a la ley.

Así, desde que se constituyó en 1996, la Fagdce lucha constantemente para que no se celebren vistas de gallos en ningún lugar que no este inscrito en dicha federación. La ley 11/2003 de 24 de noviembre sobre protección y bienestar de los animales limita a una autorización previa la posibilidad de celebrar en Andalucía pruebas de gallos, reflejándose en su articulo 4.2c que quedan prohibidas las peleas de gallos salvo aquellas que sean para la selección y mejora de la raza con vista a su exportación y siempre que sean realizadas en criaderos y locales debidamente autorizados con la única asistencia de sus socios. Este es uno de los objetivos del centro que se pretende levantar en la ciudad, posiblemente en unos terrenos situados en Bonanza, donde se celebrarían además ferias y otros eventos de carácter internacional. En la reunión, en la que estuvo presente el presidente de la Federación, Basilio Angulo, junto a otros miembros de la junta directiva entre los que se encuentran representantes de las peñas sanluqueñas, se avanzó en el protocolo de colaboración con el Ayuntamiento que establezca las fórmulas que permitirían convertir a la ciudad en un referente internacional en la investigación y cría de esta raza de aves.

COMENTAR ESTA NOTICIA

No es más que una excusa para seguir torturando animales, animales que NO SON ASÍ en libertad, sino que nos quieren engañar contándonos tonterías sobre el celo cuando ya sabemos que éste se le potencia encerrándolo, racionándole la comida y situándole cerca "rivales".

Nº 1 |  Pesaro (17/09/2012 20:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Viva Sanlúcar. Centro de atención nacional, que digo, mundial de I+D+I. Qué grandes somos!. De pena.

Nº 2 |  Investigador (17/09/2012 20:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que verguenza tortura animal y nuestro ayuntamiento fomentan esta tortura de pollos que lo mutilan cortandole la cresta y quitandole las plumas vivos y muchas mas cosas y fomentando las apuestas y dinero negro. Muy bien. Porque no fomentan en abrir ong para ayudar a la gnete que lo pasa mal como cruz roja que ellos mismo del ayuntamiento cerro por la gran deuda que le dejo y si sede que se estaba cayendo.

Nº 3 |  ciudadano indignado (17/09/2012 22:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me lo puedo creer, los sociatas potenciando las peleas de pollos y subvencionando a la iglesia…..ja,ja,ja.

Nº 4 |  SOCIOLISTO (17/09/2012 23:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

No tenéis ni pajolera idea de esto. Si viéseis cómo estos animales, en plena libertad, cuando aún son pollitos de menos de una cuarta de altura, se pelean los machos entre ellos hasta matarse, no diríais tantas tonterías de que se les encierra, se les raciona el alimento,... Hay que estar muy bien informado de algo para hablar de ello y no hacer el ridículo.

Nº 5 |  Quillo (18/09/2012 09:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

La verdad es que el pesaro y algunos de por aqui estan acostumbrados tanto a hacer el ridiculo por su desconocimiento, como a cambiar de opinion súbitamente por algo que sueña... Lo que dices quillo es verdad, pero tambien es verdad la de sustancias que le meten a estos gallos y argucias que inventan para poder hacer más daño al contrincante. Extremistas hay en todos sitios. Tanto los que piden que no se toquen los animales y que comamos a base de pastillas (porque hasta los vegetales tienen sentimientos) como por los desgraciados enfermos que no miran por un combate limpio y lo desvirtuan. He dicho

Nº 6 |  JC (18/09/2012 10:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

A comer jamón, ternera y hasta gatos, pero sólo si se les da una muerte digna. Y ley ya para prohibir las peleas de pollos, inspiradas por paletos que ahora dicen que quieren ¡¡¡estudiar!!! la especie, jajajajaj, ¿qué van a estudiar si la mayoría ni siquiera sabe leer sin trompicones?. ¡¡Sólo hay que verles las caras!!. Las peleas de gallos son un espectáculo para ganar dinero, donde se potencia la agresividad de estos animales con estratagemas varias desde jóvenes, como hacen con los toros cuando los meten en el box y empiezan a darles la lata.

Nº 7 |  Pesaro (18/09/2012 12:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro no tienes ni puñetera idea de la raza de gallos de la que se trata. Que se le potencia la agresividad,que se le incita a la lucha,... se nota de donde vienes amigo. Hasta ahora algunas veces te tomaba en serio pero ahora... Sin comentarios...

Nº 8 |  jesuss (18/09/2012 19:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro define muerte digna. Seguro que hay un fanático más extremista que tú que te tacha de "asesino" a ti tambien.

Nº 9 |  JC (19/09/2012 12:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muerte digna, muerte con el mínimo sufrimiento posible. Sólo un tonto radiofónico como tu necesitaría una definición para eso. Gallistas = maltratadores de animales. Y además bajunos, incultos, de clase baja y borregos.

Nº 10 |  Pesaro (19/09/2012 16:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si cruzamos un perro agresivo con otro más agresivo, sale un perro peligroso. Lo mismo con los pollos, interviene la mano del hombre para manipular y conseguir una raza buscando la agresividad y sino al puchero que no me vale.

Nº 11 |  VAMOS PA TRA COMO LOS CANGREJOS (19/09/2012 17:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy de acuerdo. Además las peleas están desvirtuadas por el proceso previo que sufren los gallos. Celo aumentado, agresividad de flor de piel. Lo demás, palabras tontas y estupideces producto del desconocimiento o del interés económico de parte de esos tarugos con camisa de cuadros que parece que hablan con una papa gigante en la boca: "illooooo ompareeeeee el gallo combattt(aquí escupe)-iente é una raja (transcrito: raza) danimale que se pelean deje chiquetito".

Nº 12 |  Pesaro (19/09/2012 18:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo de definir muerte digna estupido pesaro era porque no se si te das cuenta que esa definición que has dado, para un vegano es una aberración. Tu eres un extremista asesino para un vegano y yo soy un extremista asesino para ti. No coges lo que quiero trasmitir? Solo un tonto ignorante como tu no vería el sentido a aquella pregunta y encima tengo que soportar insultos injustificados (los justificados los consiento jajaja)pero tranquilo que no denuncio comentarios como algunos. El refran al buen entendedor pocas palabras bastan...no va contigo (ni con muchos de por aqui...y alli).

Nº 13 |  JC (20/09/2012 08:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

A un extremista ecologista se le pueden discutir y rebatir sus planteamientos con el exclusivo uso de la ciencia, en este caso en materia evolucionista. Básicamente está demostrado que el ser humano (no un miembro que se morirá con 50 kilos, sino la humanidad en sí, "mankind") NECESITA consumir carne animal o derivados de ésta por una cuestión meramente biológica. No seríamos lo que somos y no seremos lo que somos en caso contrario, hablamos de desarrollo cerebral y muscular entre otras muchas cuestiones demasiado extensas para plasmarlas aquí. Queda, por tanto, la moral, y la moral puede (o no) implicar que no pudiendo el hombre abstraerse de ese consumo animal, debe al menos hacerlo causando el mínimo daño posible. (SIGO)

Nº 14 |  Pesaro (20/09/2012 13:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como esta misma gente, ecologista, son las que después del tercer canuto asaltan mercadonas y otros (en los bancos solo se sientan para que no se les vea el mojón, que les sale al pensar en "expropiar" el material allí depositado), podríamos entrar en el estricto debate técnico de si "coger lo que necesitas para la supervivencia de tu especie en su forma actual" es lícito o no, como muchos de ellos argumentan cuando roban el arroz desplazando físicamente a las cajeras que se oponen. Pues bien, existiendo en todos estos tipos de debate un trasfondo moral (incluido el de los toros, trasfondo moral del DEBATE, no del animal, se entiende), yo podría deducir que entre todas las opciones la única biológicamente necesaria ya la par moralmente compatible para el ser humano actual sería la del consumo de seres vivos y sus derivados sin causar sufrimiento innecesario a los mismos.(SIGO)

Nº 15 |  Pesaro (20/09/2012 13:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Definición de "sufrimiento innecesario": sacrificio con dolor y/o sufrimiento y/o tortura física o psicológica. Un vegetariano radical no cuenta en su teoría con el hecho biológico, y al defensor de los toros le falta el componente moral. A mí me respaldan ambos, la razón biológica para consumir "carne", y la justificación moral. Y cuando hablo de mí lo hago en sentido figurado, por haber planteado estas cuestiones al debate, porque somos millones de personas en el mundo que respaldamos esta teoría.

Nº 16 |  Pesaro (20/09/2012 13:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Definición de "sufrimiento innecesario": sacrificio con dolor y/o sufrimiento y/o tortura física o psicológica. Un vegetariano radical no cuenta en su teoría con el hecho biológico, y al defensor de los toros le falta el componente moral. A mí me respaldan ambos, la razón biológica para consumir "carne", y la justificación moral. Y cuando hablo de mí lo hago en sentido figurado, por haber planteado estas cuestiones al debate, porque somos millones de personas en el mundo que respaldamos esta teoría.

Nº 17 |  Pesaro (20/09/2012 13:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por repetir ahora me acusarán de decir más tonterías de las habituales.

Nº 18 |  Pesaro (20/09/2012 13:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre, Pesaro, yo soy uno del taco, como tu, y coincido contigo en casi todo, pero no me trates mal a estos hombres, que aunque un poco más brutotes que nosotros y también peor vestidos, son también como nosotros, gente del taco. Y si te vas con ellos, como a nosotros nos gusta, de bares y de niñas, son los primeros en sacar el fajo y pagar lo que haga falta, tanto como tu y yo, si no más. ¿Que no tienen nuestro nivel cultural e intelectual?, bueno, tampoco les ha hecho mucha falta, y ahí los tienes, en el taco. Así que no te metas con ellos, hombre, y ¡que vivan los toros, las peleas de gallos y las mujeres guapas!, las cosas de nosotros, los hombres.

Nº 19 |  Quillo (20/09/2012 17:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es que así deja de tener gracia... por ahora.

Nº 20 |  Pesaro (20/09/2012 18:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que si, que tu argumentas con las teorias que te de la gana y no voy a ser yo quien te reargumente aqui de esto. Pero para un vegano eres un criminal asesino. Donde estan los limites? Quien los pone? pesaro? JC? Son cuestiones muy dificiles y todos tenemos unos limites sicológicos y difieren muchisimo unos de otros. Cuidado a la hora de calificar actos que rozan estos limites que te comento. Eso si, en este caso como ya he dicho, lo que hay que perseguir son las conductas delicitvas de dopar o drogar al gallo y ponerles prótesis de una u otra manera. Por lo demás es cuestión de la sensibilidad de uno u otro: combate o crimen, pero de ahí a prohibir...creo que hay que pensarselo

Nº 21 |  JC (20/09/2012 19:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me entiendes. Los límites se establecen por la fuerza de las cosas, me explico. Unos tienen un razonamiento moral y otros otros, hasta ahí bien ¿no?. Pues tenemos dos posturas radicales, la del todo en contra y la del todo a favor, pero resulta que a ambas les falta un sustento CIENTÍFICO, y de repente aparece una en medio que además que tener su justificación moral es la única que posee la científica. Y he ahí que allí estamos la mayoría de la población, la que considera sin extremar demasiado, que bueno que debemos comer animales pero que no debemos torturarlo ni darles muerte violenta. ¿Entiendes eso?. De entre tres candidatos sólo uno cumple los dos requisitos básicos, luego el empleo es suyo.

Nº 22 |  Pesaro (20/09/2012 21:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro que lo ves tan claro porque has decidido una postura, y tu cerebro busca automaticamente razones para avalarla. Que antes del sueño con el barbudo decías que ibas a los toros con tu puro y todo. Si estas costumbres arraigadas en el tiempo tienen que desaparecer que lo hagan por el desuso y no por la prohibición. La prohibición es la táctica de los socialistas estos que nos han llevado a la ruina completa negando una realidad que hasta un chaval de primaria sabía porque no le llegaba el dinero a papi. Son costumbres legales y hay que velar porque se hagan conforme a ley. Lo demás quiero que comprendas que es cuestión de sensibilidades. Lo que para ti es una cosa, para los demás es otra...por muchos argumentos cientifico-eticos que tu mente busque

Nº 23 |  JC (21/09/2012 08:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

No puedo hablar contigo sobre los "socialistas éstos" porque tengo prohibido volver a un estado pre-onírico, por ahora. No te falta razón... pero tu planteamiento es como el mío, motivado inconscientemente por un mecanismo que necesita de la reafirmación de una justificación que avale nuestros ideales y hechos. En realidad tiene que ver con la composición del cerebro, en concreto de la distribución de las capas neuronales. En Redes lo explicaron muy bien; tomamos decisiones basándonos en minijuicios que no son más que decisiones aleatorias pero que juntas conforman una realidad compacta. Y luego nos creemos que son ciertas, pero así es la vida, ni siquiera lo que vemos es tal y como lo percibimos. Somos monos peleantes, y lo seremos siempre.

Nº 24 |  Pesaro (21/09/2012 14:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Necesitamos una realidad, aunque sea falsa, porque el cerebro no puede dejar de procesar información. Recopilamos, montamos con mayor o menor acierto (¿quién decide el acierto?) y al final tejemos un producto medianamente consistente que son los ideales y sus justificaciones. Dejemos que los toros tengan tiempo de vida suficiente como para hacerlo también jejeje

Nº 25 |  Pesaro (21/09/2012 14:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo lo siento pero no me puedo resistir a decirlo: tras ver esas caras en la foto ¿de verdad alguien cree que esta gente tiene capacidad de "estudiar" nada?.

Nº 26 |  Pesaro (21/09/2012 20:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro, en muchas cosas tendras razon y en otras muchas no tienes ni idea, y se ve que hablas sin conocer. No tienes ni idea del mundo de los gallos de pelea. Y el gallo de pelea, solo tienes que ver como sepelean los polluelos de pequeñitos, sin tener racionada la comida, sin provocarlos, sin encerrarlos, a campo libre. No solo es mundo del gallo de pelea es un pollero. Y pesaro, por una vez, reconocelo, no tienes ni idea de este tema.

Nº 27 |  juanlu (21/09/2012 22:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ojú pesaro y punset jajajja qué barbaridad jajajja qué peligro jajajaj. En serio. Estoy de acuerdo contigo, pero también reconocerás que hombre, no te cachondees de estos señores a los que a alguno conozco personalmente y no son mala gente y me ha ayudado siempre. Ellos como van a estudiar en un laboratorio. Para eso están los convenios con las universidades jajaj

Nº 28 |  JC (22/09/2012 12:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre, no me gusta ser reiterativo y menos en mi etapa post-onírica-germana, pero el que es feo es feo, el paleto paleto y el guapo (yo), GUAPO.

Nº 29 |  Pesaro (22/09/2012 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y digo yo por que no os vais a los mataderos don de matan a base de descargas eléctricas a 5000 cerdos todos los días y igualmente en las aves y también ya de paso os podíais quebar de todo lo que le meten de hormonas y mierdas de esas para que en tres meses pesen 150 kilos esos si que le meten para estimular y nos dejáis tranquilos con una cultura que biene desde hace muchísimos siglos os digo yo por que no nos dejáis por que con los grandes empresarios no podéis y os vais a los que estamos menos protegidos por los gobiernos etc.es decir no sois tan diferentes de nosotros a que no.

Nº 30 |  galo (29/09/2012 10:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

NO PODEIS HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCEIS. ESTA AFICION SE INSTAURO EN ESPAÑA CON LA LLEGADA DE LOS FENICIOS Y SI OS CREEIS QUE LO UNICO BUENO QUE SE PUEDE HACER POR LOS ANIMALES ES ACUSAR DE MALTRATADORES A LAS UNICAS PERSONAS QUE LOS LIMPIAN,CUIDAN, ALIMENTAN,CURAN SUS ENFERMEDADES, CURAN SUS HERIDAS E INCLUSO MIMAN A SUS ANIMALES ETC OS EQUIVOCAIS COMPARADOSCON SUS PRIMOS LOS DEL MATADERO SON LOS REYES DE LOS GALLOS ,PUES NO LES ESTAIS HACIENDO NINGUN BIEN A ESTA RAZA QUE SE EXTINGUIRIAN RAPIDAMENTE SI LA AFICION TERMINARA . OS INVITO A QUE ANTES DE HABLAR NOS DOCUMENTEMOS UN POCO MAS ANTES DE OFENDER A TANTAS PERSONAS QUE SE QUEDAN PRENDADAS DE LA BELLEZA Y,FIEREZA DE ESTAS AVES EN EL COMBATE,Y QUE AUNQUE NOS PROHIBIERAN LA AFICION QUE DESDE NIÑOS HEMOS MAMADO Y AMADO SEGUIRIAMOS LUCHANDO POR ELLA HASTA CAER RENDIDOS SIN SANGRE COMO LO HARIA UNO DE NUESTROS EJEMPLARES POR QUE CREO QUE EL BUEN AFICIONADO: AMA A ESTOS ANIMALES POR QUE SE SIENTE IDENTIFICADO PLENAMENTE CON ELLOS.

Nº 31 |  UN SIMPLE AFICIONADO (28/11/2013 22:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

EL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL CUANDO ES ADULTO Y ESTA SANO NO PERMITE QUE NINGUN OTRO MACHO ESTE CERCA DE EL Y SE ENFRENTARA A EL HASTA CAER RENDIDO ESTO LE OCURRE SUELTO, AMARRADO, DENTRO DE UNA JAULA ,FUERA DE ELLA ,A TRAVES DE ELLA "SIEMPRE" ESTO QUE DIGO ES IREFUTABLE Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO NUNCA A TENIDO CONTACTO CON ESTOS ANIMALES .MI ENHORABUENA A SANLUCAR DE BARRAMEDA POR MIMAR LA TRADICION MAS ANTIGUA QUE EXISTE EN ANDALUCIA Y QUE TANTA GENTE AMAMOS.

Nº 32 |  UN SIMPLE AFICIONADO  (28/11/2013 23:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sanlúcar
últimas noticias
  • Economía/Empresas.- Gioseppo, finalista en los Premios Nacionales de Moda creados por el Ministerio de Industria
  • Infraestructuras retoma las obras de Russafa tras la pausa de Fallas
  • PP: "La investigación policial nos da la razón sobre el tráfico de coincidencias con las ayudas para formación"
  • Sostenible.- Las ventas de coches usados en Andalucía crecen un 16,1% hasta marzo, hasta 69.898 operaciones
  • Turismo.- S.Santa.- Empresarios prevén una ocupación de cerca del 90% en jueves y viernes y del 70% para toda la semana
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • Tiempo estable y temperaturas sin cambios durante todo el puente en Andalucía
  • La Junta acusa a Interior de buscar una "causa general" contra Andalucía
  • La Policía suspende la búsqueda de Marta hasta después de Semana Santa
  • Moreno exige la comparecencia "inmediata" de Díaz y una investigación interna
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • El Rey vuela de regreso a España tras la avería detectada
  • La Junta acusa a Interior de buscar una "causa general" contra Andalucía
  • El único encarcelado por los ERE pide la libertad para ir al bautizo de su nieto
  • Bárcenas.- La UDEF concluye que no hay "una vinculación directa" entre donaciones al PP y adjudicaciones públicas
  • OTAN desplegará de inmediato buques, aviones y tropas en la frontera este ante la amenaza de Rusia
  • La Policía detona dos mochilas junto a la meta del maratón de Boston
  • ¿Dónde se ha hundido, quién viajaba en él y cómo era el barco naufragado en Corea del Sur?
  • El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga promete atacar a Estados Unidos
  • Nuevas imágenes del naufragio en Corea del Sur
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ