Andalucía

Junta y Generali consiguen avances "importantes" en el desbloqueo de los pagos de las pólizas por ERE

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la compañía de seguros Generali han conseguido avances "importantes" en el desbloqueo de la compleja situación de los contratos de seguro colectivo de rentas suscritos por esta sociedad, si bien volverán a reunirse el próximo viernes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabecera de la protesta -

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la compañía de seguros Generali han conseguido avances "importantes" en el desbloqueo de la compleja situación de los contratos de seguro colectivo de rentas suscritos por esta sociedad, si bien volverán a reunirse el próximo viernes, según han señalado a Europa Press fuentes de la Administración andaluza.

   En la reunión a "máximo nivel" por la trascendencia del problema y durante más de seis horas han estado presentes, por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el viceconsejero del ramo, Luis Nieto; el secretario general de Empleo, Antonio González Marín, y el director general de Relaciones Labores, Javier Castro, y, por parte de la compañía, el director general técnico, Pedro Artus; el director financiero, Felix Bonet, y la directora de Secretaria General y Asesoría jurídica, Charo Fernández.

   No obstante, a pesar de haber alcanzado "importantes" avances en la resolución de esta situación, la Administración andaluza y Generali Seguros no han llegado a cerrar ningún punto en concreto, por lo que volverán a mantener un encuentro el próximo viernes 24 de agosto, según han señalado las mismas fuentes.

   En esta reunión, la Junta ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pagar de manera "inmediata" un total de 9,5 millones de euros a la compañía de seguros si, por su parte, Generali realiza los pagos de las pólizas en los meses de julio y agosto. En este sentido, según las mismas fuentes, Generali no ha dicho que no a esta propuesta y, por lo tanto, se está estudiando esta posibilidad.

   De igual manera, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha llamado la atención sobre la necesidad de separar el pago de las pólizas del mes de julio y agosto de otros asuntos, que se seguirán tratando.

   El encuentro se ha celebrado en la mañana de este miércoles después de varios cambios en la fecha de esta reunión, ya que primero se señaló el 22 de agosto y luego el 24 de agosto.

   Cabe recordar que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo remitió una carta a Generali Seguros en la que reiteró el "más firme compromiso" de la Junta de Andalucía para la resolución de la compleja problemática.

   Asimismo, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, la Consejería instó nuevamente a Generali Seguros para que reanudesen de modo "inmediato" el pago de las prestaciones de todas las pólizas, atiendo tanto el pago del mes vencido, julio, como del corriente mes de agosto.

   Por su parte, Generali afirmó en otra misiva que la interrupción en el pago de las prestaciones derivadas de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se debe "única y exclusivamente" a los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía.

   Asimismo, apuntó que las compañías aseguradoras han estado "siempre dispuestas a estudiar nuevos plazos de financiación de las primas", prueba de ello es que "ya hace muchos meses obra en poder de la Junta toda la información que nos solicitó para tramitar dicha refinanciación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN