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SANLÚCAR | EDUCACIÓN

El colegio Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda, finalista del Premio a la Acción Magistral 2012

Aula del CEIP Maestra Caridad Ruiz. · Información.

Cristina Cruz
10/08/2012 16:47

El colegio de Infantil y Primaria Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), es uno de los ocho centros andaluces finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2012.  También han sido seleccionados los colegios Adriano del Valle y San José Obrero de Sevilla y el centro público rural José Nogales de Aracena (Huelva); así como los institutos La Escribana de Villaviciosa de Córdoba y Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, en la provincia de Córdoba, Mar Serena de Pulpí (Almería) y Joaquín Romero Murube de Sevilla

En esta convocatoria, que cumple este año su octava edición, se han presentado un total de 499 proyectos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria Bachillerato y Educación Especial que se han desarrollado durante el curso 2011/12 en centros de toda España.

El colegio Maestra Caridad Ruiz presentó el proyecto titulado “Una respuesta global: Intervención sobre los factores que provocan las desventajas”. Es un trabajo sobre educación compensatoria elaborado con el fin de dar respuesta a las necesidades en el entorno, familia, alumnado y escuela. Se basa en la premisa de que la verdadera compensación educativa no es la que incide solo sobre quienes padecen la desventaja, sino también  sobre los factores que la provocan. Por lo tanto es un proyecto que supera los límites de la escuela, implicando a los ciudadanos e instituciones.

El Premio a la Acción Magistral convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y en el que colabora la Consejería de Educación, reconoce proyectos educativos que fomentan valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad o el respeto, y que contribuyen a prevenir conductas de riesgo social o el fomento de las relaciones entre familia y comunidad. El certamen se convoca en una doble categoría: A –para Infantil y Primaria- y B –para Secundaria y Bachillerato. El fallo del jurado se hará público a finales del mes de septiembre.

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YO NO TENGO ESAS COSAS,pero vivo una vida real,sin necesidad de pavonearme con una farsa patetica,mi coche no es un mercedes,pero existe,solo hay una pantalla en mi casa,pero la disfrutamos toda la familia juntos,como casi todo el mundo,tenemos cada uno un movil,que utilizamos para estar en contacto,son malillos pero nos sirve para hablar,la cantidad de mi cartera raramente llega a los cincuenta euros,ni falta que me hace,no tengo necesidad de comprar amigos,y piscina¿para que quiero piscina ?si vivo a metros de la playa.Con estas razones querido Pesaro comprenderas que no es envidia lo que siento sino asco por tu actitud.

Nº 1 |  Mr Propper (15/08/2012 01:32)
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Para lo que utilizáis el móvil es para hablar mientras conducís; luego cuando estáis a las puertas de la casa de un amigo lo llamáis a gritos. No tienes un Mercedes , una buena piscina, más de 50€ en la cartera ni más de una tv porque una de tres a) no tuviste suerte en la vida b) no tienes aptitudes-capacidad o c) podrías pero no quieres esforzarte por vago. Y bajo cualquiera de esos supuestos, tu me tienes ENVIDIA porque yo tengo a)suerte , b)capacidad y aptitud y c)diligencia. De lo contrario no me atacarías constantemente criticando mi vida, que no conoces... si me conocieses pensarías distinto de mi como piensan mis amigos y conocidos. Te basta un análisis sobre una dramatización para hacerte una imagen equivocada y cargada de odio, crítica y malas intenciones...

Nº 2 |  Pesaro (15/08/2012 04:10)
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¿Que no sirve para nada?. ¿Por qué?. ¿Porque lo que se dice es contrario a lo que tu piensas?. No se si leíste lo que se comentó antes del "pavoneo" y la retahíla de insultos. Yo particularmente expresé mi opinión al respecto: pérdida de tiempo, basura y tonterías que no sirven para más que para que un profesor oriente determinados contenidos en un trabajo que se presenta ante un cuadro de dinosaurios que cobra dietas por pertenecer al selecto club de los que ya no hacen nada más en la vida que cagar, mear y leer redacciones. Menos trabajitos puntuales y más enseñarles lo que realmente deben saber, vía reforma educativa de una vez. Instalemos los contenidos adecuados en el tronco del sistema, y no en certámenes que hablan de integración de delincuentes y respeto a las creencias de maltratadores.

Nº 3 |  Pesaro (15/08/2012 14:03)
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