IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | DEPORTES

El día 14 de agosto se celebrará una carrera de caballos donde sólo compitan amazonas

Rafael Martínez, presidente de la AEGRI · Raúl J. Bustillos

Raúl Bustillos
09/08/2012 13:07

El presidente de la AEGRI, Rafael Martínez, afrontará un año más el mayor espectáculo de las playas del sur, aunque lo hará con la tristeza que supone como uno de los vicepresidentes, Andrés Ramos, padece una grave enfermedad. La última persona mencionada es a su vez el secretario general de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España. La persona más representativa de la Asociación Española de Gentlemen Riders y Amazonas manifestó que “Andrés Ramos presenciará el Premio del Gobierno Vasco y puede que se despida en la Copa de Oro. Se trata de una noticia que me ha entristecido mucho porque se trata de una persona amiga de toda la vida, con lo que esta edición de las carreras de caballos de Sanlúcar no será igual para mí. No está la cosa para bromas y si vengo a estar tierra es como homenaje.  Puede que nos despidamos en esta próxima edición”.

De lo que serán las carreras de caballos que se celebrarán en Sanlúcar señala que “en el primer ciclo estaré durante el segundo y el tercer día. No sé si estaré en el segundo porque cada vez estoy más cansado y siempre tengo que hacer un esfuerzo para venir”. Parece que los años no pasan por Rafael Martínez, aunque es el primero que resalta que “entre presidente, vicepresidente y tesorero llevo unos 40 años en la Asociación Española de Gentlemen-Riders y Amazonas. Eso es mucho tiempo, aunque siempre digo que no hay quien me quite el puesto porque no hay nada que se quiera presentar. Lo que sí tengo claro es que la crisis económica también nos afecta a nosotros”.

Adelanta que “como novedad le hemos pedido a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que se dispute una carrera sólo para amazonas, que nunca se ha dado en Sanlúcar y sí en Madrid. Hay 13 caballos matriculados y se celebrará en el tercer día del primer ciclo, que coincide con el día 14 de agosto. La AEGRI tiene por objeto agrupar a los Gentlemen Riders y amazonas que monten o hayan montado en carreras de caballos, crear y mantener entre ellos lazos permanentes de cortesía y camarería deportivas y perpetuar las tradiciones de perfecta corrección, decisión y valentía, indispensables en las instituciones de las carreras. Los Gentlemen Riders y Amazonas deben en todas las circunstancias dar ejemplo y asegurar el respeto.

La Asociación estará en relación con las Sociedades de Carreras y se pondrá a su disposición como intermediaria entre ellas y los Gentlemen Riders y Amazonas para todas las cuestiones concernientes a ellos que les puedan ser sometidas a su consideración. De una manera general, la Asociación tratará de desarrollar el número y la categoría de las pruebas de Gentlemen Riders y Amazonas en España, de fomentar y facilitar la práctica deportiva de la equitación en su modalidad de carreras de caballos, estimular estas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, mantenerse en contacto con los clubes o asociaciones similares de otras naciones y procurar a los Gentlemen Riders todas las ventajas morales y materiales posibles. A buen seguro que los gentlemen y amazonas darán que hablar en una nueva edición de las carreras de caballos que se celebrarán en Sanlúcar. El que haya una carrera donde sólo compitan amazonas será especial.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Si la hacen sólo para hombres, viene la Guardia Civil a impedir el evento.

Nº 1 |  Pesaro (10/08/2012 14:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro,muy, pero que muy a mi pesar,estoy de acuerdo contigo

Nº 2 |  pitufo rojo (11/08/2012 19:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro, el éxito de España en las Olimpiadas fr Londres 2012 ha sido gracias a nuestras grandes mujeres españolas. Un respeto para las amazonas.

Nº 3 |  Le pese a quien le pese y cambiate el apodo de Pe (12/08/2012 22:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

No es cuestion de respeto a las amazonas,es de respeto a todo el mundo.¿Te imaginas la que se montaria si solo corrieran hombres y les prohibiera la participacion a las mujeres?.La igualdad no se gana prohibiendo correr a los hombres,sino corriendo juntos en igualdad de oportunidades.

Nº 4 |  pitufo rojo (13/08/2012 10:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Exacto. Y eso refuerza aún más el espíritu de cualquier competición.

Nº 5 |  Pesaro (14/08/2012 02:27)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ