BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | SUCESOS

Tres imputados por vender cachorros enfermos vía Internet

Varios cachorros fueron encontrados muertos. · Guardia Civil.

Cristina Cruz
08/08/2012 17:39

La Guardia Civil de Cádiz, con la colaboración de la sociedad protectora de animales “Kimba” y veterinarios de la Junta de Andalucía, está llevando a cabo una operación policial en la que hasta el momento se han puesto a disposición judicial a tres vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), los cuales, de manera clandestina, se dedicaban a la cría y comercialización, a través de la red, de cachorros que se encontraban enfermos de parvovirosis.

Una denuncia de un comprador de Almería, puso sobre la pista a la Guardia Civil sobre la empresa, ubicada en el polígono Rayca de Sanlúcar, en la avenida del Almendral. Las actuaciones realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), tuvieron su inicio en el pasado mes de abril, ante las denuncias de éste y otro particular, residentes en distintos puntos de la geografía española, de haber sido víctimas de una estafa, ya que los animales adquiridos a través de la página web www.todocachorros.net les llegaban enfermos, lo que les originaban unos gastos veterinarios para tratar de curarlos. Los compradores denunciaron a la empresa reclamándole los gastos derivados del tratamiento veterinario al que tuvieron que someter a los cachorros para conseguir que se recuperaran.
Dichos cánidos padecían de parvovirosis, que está considerada como una enfermedad infecto-contagiosa muy grave y una de las principales causas de mortandad de la especie.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar el establecimiento en Sanlúcar dónde clandestinamente se comercializaban los cachorros, logrando recuperar aún con vida a 21 de ellos y hallando un arcón congelador en el que se encontraban los cadáveres de otros 16 cachorros de perro.

En esta operación, denominada “Puppy”, la Guardia Civil y el Seprona han contado con la colaboración de la sociedad protectora de animales Kimba y de veterinarios de la Junta de Andalucía.

MÁS AFECTADOS

Las actuaciones durante este operativo, que aún sigue abierto, se han saldado hasta el momento con la puesta a disposición judicial de tres personas por los delitos de maltrato animal, por la omisión de la atención veterinaria a animales enfermos,  y de estafa. La Guardia Civil no descarta que el hecho cobre mayor relevancia al vincularse otras denuncias de otros compradores a este caso de estafa y maltrato animal.

El Seprona de la Guardia Civil pone de manifiesto que en este caso, además del perjuicio económico que supone la estafa,  las personas que compran animales de origen desconocido vía Internet , sin garantías de ninguna clase, se exponen a un grave riesgo sanitario.

COMENTAR ESTA NOTICIA

EN PRIMER LUGAR FELICITAR A LA PROTECTORA "KIMBA", POR SU TRABAJO DE INVESTIGACION, EN SEGUNDO LUGAR DEBERIAN DE PONER LOS NOMBRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA EXPLOTACION ANIMAL,PARA QUE LAS PERSONAS QUE CONFIAN EN ADQUIRI UN ANIMAL SANO, NO LE ESTAFEN Y DE ESTA FORMA LOS ANIMALES, ESTEN MAS PROTEGIDOS, CON LAS VISITAS DE UN VETERINARIO, Y QUE CAMBIEN LAS LEYES, Y QUE SALGAN NUEVAS PENAS RELACIONADAS CON EL MALTRATO ANIMAL.

Nº 1 |  PANCHITA DESDE BERLIN (08/08/2012 14:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

que alguien haga el favor de poner el nombre, para que por lo menos se les hunda el negocio ¿no?

Nº 2 |  Uno más (08/08/2012 14:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

uno mas,estoy totalmente de acuerdo contigo,decirlo que ya me encargaria yo de hundirlo que malas personas como tiene el valor uff me pongo de los nervios....

Nº 3 |  sanluqueña (08/08/2012 14:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Publiquen los nombres.

Nº 4 |  Pesaro (08/08/2012 16:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Malnacidos!!!! Con la vida de los animales no se juega... son seres vivos y hay que respetarlos.

Nº 5 |  Soluca (08/08/2012 18:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

los nombres de los malnacidos y el nombre de la empresa ya cojones

Nº 6 |  kikito (08/08/2012 20:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

ya han puesto la direccion,pero no caigo donde es,poligono RAYCA de sanlucar,avenida del almendral sabeis cual es???

Nº 7 |  sanluqueña (09/08/2012 01:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Y ahora qué?, ¿una multita y a la calle?, es de verguenza, los animales son seres vivos y hay que respetarlos y no jugar con ellos, pues tambien tienen sentimientos y mejores que los de los humanos. Que endurezcan las ley contra el maltrato animal. Y los que quieran una mascota, que vallan a las perreras o si les da pena ir alli por lo que pueda ver, que vallan a las protectoras que ya esa gente se encargarán poquito a poco si tienen hueco de ir sacando a los animales de las perreras para darles una mejor vida.

Nº 8 |  Snadra (09/08/2012 11:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues la web sigue funcionando...

Nº 9 |  Mmmmmmmm (09/08/2012 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

La nave se encuentra detras de la gasolinera de la carretera de Jerez, yo conozco a dos de los propietarios y ya han muerto para mi jamás pensé que fuesen esas clases de persona, vergüenza de haber conocido gente de esa calaña me los echare a la cara y les dire lo que realmente son, unos mal nacidos sin corazon ni cerebro porque no son personas y pensar he compartido con ellos cenas, copas y viajes.. dios q asco

Nº 10 |  Ignacio (09/08/2012 14:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto pasa por la manía de comprar en lugar de adoptar. La adopción te da muchas más garantías, pues son personas sin ánimo de lucro, sino buscando el bienestar de los animales, todo lo contrario que ocurre con la venta, que sólo buscan el beneficio económico, fomentando el abuso de las perras con la cría, deshaciéndose de mala manera de los cachorros enfermos y estafando a los compradores y no sólo por Internet. POR FAVOR, NO COMPREN, ADOOOPTEEEN. Es lo mejor para todos.

Nº 11 |  Mª del Pilar (09/08/2012 23:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sin demanda no hay oferta, si no queremos que pase esto lo que hay que hacer es no comprar animales, ¿para que comprarlos si los hay a montones en las calles?

Nº 12 |  DM (10/08/2012 01:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

perdona, pero me encuentro indignado por esta noticia, la cosas no es como redacta la noticia, q la guardia civil y la protetora kimba son unos heroes y los chavales dueños de la empresas son unos delicuentes, porque no es asin lo digo en primera persona , yo le he comprado mi perra a ellos y estoy contentisimo del trato y la garantia q me han dado, solo son carne de cañon de la guadia civil y te puedo garantisar q no son nigunos maltratadores de animales.

Nº 13 |  segio (10/08/2012 02:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sí, al final ni estaban enfermos, ni los vendían malos, ni tenían cadáveres en un congelador, ni tenían una nave... lo mismo ni existen los responsables. Y todo porque a ti te vendió un perro bueno.

Nº 14 |  Pesaro (10/08/2012 02:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

To esto es mentira seguro, como la Guardia Civil se mete coca se vuelven locos, todos lo sabemos.

Nº 15 |  Fijo (10/08/2012 13:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

yo no creo que estos chavales sean delincuente los conosco de primera mano, ellos no maltratan a los animales y creo que ante de llama a las personas delincuente deven de investigar, es mas si fuera verdad lo de la enfermedad de los perro, no creo que tuviera 21 vivos ya que esa enfermedad es contagiosa, yo lo que creo es q de un grano de arroz quieren hacer una paella, y eso no es asin, porque de los que se habla son persona y en esta vida nadie es tan bueno ni nadie son tan malo

Nº 16 |  ROCIO (10/08/2012 14:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay gente que ya esta juzgando antes que quien tiene que hacerlo, y todo en base a una noticia para mi más sensacionalista que otra cosa, ya que queda muy bien lo de la operación puppy y la " salvación a tiempo " de 21 cachorros y ver comentarios de gente que dice que los.conoce porque creo que si realmente los conocieran no decían eso...Ahí queda eso

Nº 17 |  Kaballo (10/08/2012 17:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

A los que los conocen y dicen que son muy buenas personas, ¿¿le prodriais preguntar que para que tenian los perros conjelados?? A lo mejor es que con la ola de calor los metieron para refrescarlos un poquito.. no te jodes.. SINVERGUENZAS!!!!!!

Nº 18 |  antoñito (10/08/2012 19:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Recordar a todos, que la noticia parte de una NOTA DE PRENSA cuyo contenido se ha elaborado en función de la actuación del SEPRONA con la protectora de animales mencionada. Es decir, que no la escribimos los participantes como parece que algunos piensan en un ejemplo más de lo descabellada que es la ignorancia. ¿Se lo inventa todo el Seprona?. Por favor... estamos ante un grupo de agentes que merece un monumento, y la protectora también.

Nº 19 |  Pesaro (11/08/2012 13:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Enhora buena a la Protectora Kimba, concretamente a Nieves su presidenta, al SEPRONA y a todas aquellas personas que han participado en esta redada contra el maltrato animal. Espero que esto siga hasta el final y de una vez por todas se activen las multas y penas reflejadas en la Ley de Defensa de los Animales de Andalucía. De momento no conozco a quienes han sido detenidos ni voy a hacer un comentario sin tener conocimiento, pero si al final se confirman mis sospechas, no tendré ningún reparo de decirle en la cara lo que pienso.

Nº 20 |  Mamen Andrade (11/08/2012 22:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

por favor,y quien se preocupa de esos pobres cachorritos que han sufrido y al final muerto.....nadiee se percata de eso.... debemos evitar todo minimo sufrimento que pueda padecer cualquier animal,por favor hagamoslo por ellos,por lo que no tienen raciocinio....por que los humanos solo les importa enriquecerse y si que tienen uso de razon.

Nº 21 |  isabel (12/08/2012 17:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

El respeto a toda forma de vida debería de ser una imposición legal. Y ahora mismo no lo es.

Nº 22 |  Pesaro (13/08/2012 12:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mi perro,me lo encontre una noche de lluvia en una caja de zapatos junto a un contenedor casi muerto de frio y hambre.Hijos de puta de esa calaña los hay por todas partes,incluso puede ser tu vecino,lo denuncie al seprona,y una mierda pa mi.

Nº 23 |  Mr.Propper (13/08/2012 13:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bien hiciste, Propper.

Nº 24 |  Pesaro (13/08/2012 15:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aparte de tener el mejor perro del mundo,lo que consegui fue la enemistad de ese indeseable vecino,cosa muy de agradecer.Ahora me dedico a decirle a todo el mundo lo que hizo,para evitar que lo repita.

Nº 25 |  Mr Propper (13/08/2012 19:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quien maltrata a un animal, tarde o temprano hace lo mismo con las personas. Alguien incapaz de sentir compasión por otro ser vivo, y más aún por los que son tan cercanos, tampoco la sienten por sus congéneres; son pura fachada.

Nº 26 |  Pesaro (14/08/2012 02:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

La policia podría haber cerrado la web ya...porque sigue abierta...www.todocachorros.net

Nº 27 |  wtf (15/08/2012 13:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si que deberían cerrarla, que por cierto soy diseñadora web y programadora y esa página es de puta pena, que mal hecha está.

Nº 28 |  Sara (16/08/2012 02:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mi pareja y yo estamos buscando un cachorro de bulldog frances. Es increible cuando buscas en anuncios la cantidad de "Barato, entrega a domicilio" que te puedes encontrar. Tenemos bien claro que el día que elijamos a nuestro cachorro, lo haremos bajo la supervisión de un veterinario. Ya no es una cuestión de dinero, se trata de un cachorro al que le vas a coger cariño y te puedes en pocos meses llevar un disgusto. NUNCA COMPREIS POR INTERNET MASCOTAS!! ni aún que os manden fotos... Normalmente estos personajes nunca ponen su telefono de contacto y eso es para desconfiar mucho. A saber, en que condiciones envían estas mascotas. Me sorprende que las páginas de anuncios no hagan nada por controlar esto!! con solo verlos de una pasada "CANTAN!!"

Nº 29 |  Carlos (18/02/2013 19:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

A donde debo dirigirme para poner mi denuncia? Yo también soy una afectada por estos mal nacidos y mi perrita de casi cuatro años padece de una enfermedad rara crónica de higado además de otras tanta enfermedades congénitas. Quiero saber da dónde tengo que llamar para añadir mi denuncia,tengo datos de compra y nombres de estos mal nacidos para corroborar que es cierto.

Nº 30 |  Laura (19/03/2013 14:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Laura me ha pasado lo mismo que a ti, pero mi perrita murió sábado pasado. Quiero que los encierren a estos maltratadores de por vida. Que hay que hacer?. Con quien podemos ponernos en contacto?

Nº 31 |  Alba (11/04/2013 12:45)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ