Sanlúcar

El Ayuntamiento confirma que la Junta patrocinará las Carreras de Caballos

La Sociedad de Carreras de Caballos, en espera de confirmación oficial al respecto

Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha confirmado en la mañana de hoy lunes a la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, que la administración autónoma patrocinará este año nuevamente el Premio Andalucía, incluido dentro del programa de las carreras de caballos que se disputan en la ciudad.

Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, señalando que la comunicación oficial de la Junta llega después de que la regidora haya estado realizando gestiones durante las últimas semanas, una vez que desde la consejería de Turismo se anunció hace unas fechas que, desde este departamento, y por razones presupuestarias, no se apoyaría este acontecimiento este agosto. De hecho, Turismo volvió a negar la semana pasada el respaldo a las Carreras de Caballos, si bien finalmente, tal y como manifestó la alcaldesa, la Junta de Andalucía ha recapacitado y ha mostrado su respaldo al evento, declarado de Interés Turístico Internacional y con 167 años de historia.

En la confirmación por parte de la Junta se habla ya de Premio Andalucía y no de Gran Premio de Andalucía, ya que al haber finalizado el plazo para la que la Sociedad de Carreras de Caballos tramitara ante la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar la inscripción de los premios que se disputarán en esta edición, el patrocinio deberá centrarse en uno de los premios ya inscritos, dotado con entre 5 o 6 mil euros, y no como un Gran Premio, cuya dotación económica supera los 10.000 euros.

El primer ciclo de las carreras de caballos se llevará a cabo los días 12,13 y 14 de agosto, y el segundo, el 27, 28 y 29. El acontecimiento, recuerdan desde el Consistorio sanluqueño, significa un importante acicate para la economía de la ciudad, al suponer, además de una poderosa campaña de imagen y difusión de ella en numerosos medios nacionales e internacionales,  la llegada de miles de turistas.

La noticia ha sido comunicada oficialmente por la alcaldesa de la ciudad al presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo García de Velasco. Sin embargo, desde la entidad organizadora del evento deportivo, esperarán a tener comunicación oficial por parte del Gobierno andaluz para realizar valoraciones al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN