Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño supera con claridad al Xerez y gana por 3-0

El equipo que dirige Pedro Buenaventura ante sus aficionados en El Palmar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once inicial del Atlético Sanluqueño -

El Atlético Sanluqueño de Pedro Buenaventura venció por tres goles a cero al Xerez C.D., en un partido idisputado en el Estadio El Palmar ante unos 800 espectadores. El equipo sanluqueño se mostró mejor y superó claramente al conjunto de Esteban Vigo, bastante gris durante toda la noche y que sufrió la expulsión de Mendoza en las postrimerías del primer periodo. El conjunto de Sanlúcar salió con un once en el que figuraban cuatro de las cinco incorporaciones realizadas hasta la fecha, y sería uno de ellos, Espinar, el encargado de abrir el marcador, tras una preciosa jugada en la que intervendrían varios futbolistas verdiblancos. Sería Jorge Herrero el que metería un gran pase a Abel Luque, que ganó la línea de fondo y centró para que Espinar hiciera el primero y más bonito gol de la noche. Era el minuto 30 de un partido que poco después viviría, en el minuto 42, la expulsión de Mendoza , que vería la segunda amarilla tras protestar una decisión arbitral. Con ventaja local se llegaría al descanso.

Tras el intermedio, y con el Xerez con un hombre menos, el Atlético Sanluqueño fue imponiéndose cada vez con mayor claridad a su rival, que gozó de una buena ocasión de Alvaro Rey en el minuto 53, tras un disparo con la pierna izquierda que saldría ligeramente desviado. Poco después sería el sanluqueño Oscar Silva quien, con un gran derechazo, estuvo a punto de sorprender a Toni, pero un defensa desvió a corner, del que nacería el segundo tanto de la noche, en el minuto 66 de partido.  El saque de esquina, botado por Oscar Silva, fue culminado por Lolo, en un espléndido remate de cabeza. Como ya demostrara en el amistoso frente al Zaragoza, en el que también marcó tras saque de esquina, Lolo está llamado a ser un pilar importante en las jugadas de estrategia del conjunto de Sanlúcar. De ahí al final el partido se haría dueño y señor del partido ante un Xerez que acusaba la inferioridad numérica. Se vieron buenos detalles por parte de jugadores como Carlitos o Salvi, más rápidos y vivos que los zagueros xerecistas. Sería el jovencísimo Juanma el encargado de anotar,  el último tanto de la noche, al aprovechar un balón repelido por el poste para batir en el mano a mano a Iván. Era el minuto 82 y el partido quedaba completamente sentenciado a favor de un Sanluqueño que dejo una muy grata impresión.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño: Fran, Castillo, Portela, Romerito, Jose, Jorge Herrero, Abel Luque, Diego, Espinar, Abel Calatayud y Óscar Silva. En la segunda parte también jugaron Ezequiel, Savu, Lolo, Oca, Salvi, Garrido, Mota, Carlos y Juanma.

Xerez Club Deportivo: Toni, Mendoza, Álvaro Silva, David Prieto, Raúl Cámara, Bruno Herrero, Cordero, José Vega, Álvaro Rey. Iñigo Vélez y José Mari. En la segunda parte entraron Ruz, Joaqui, Borja, Enrique, Israel, Alvarito, Poley, Emaná e Iván Ares.   

Árbitro: Vizuete Sánchez, de Sevilla. Expulsó a Mendoza por doble amarilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN