Sanlúcar

El Ayuntamiento ha pagado en los últimos cinco años 70 millones de euros a proveedores

El portavoz municipa, Víctor Mora, hace balance de la sesión plenaria en la que se ha dado el visto bueno al préstamo del plan de ajuste para pago a proveedores y al inicio de la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, ha destacado la importancia de los dos asuntos que se han abordado en el Pleno de esta mañana, ya que repercutirán en sucesivos mandatos municipales: la aprobación del plan de ajuste y el inicio de aprobación de la disolución de Mancomunidad.
Por un lado, con la aprobación definitiva del Plan de Ajuste se hace frente al pago a proveedores, un plan del que dijo que tras los ajustes técnicos requeridos mantiene la misma filosofía que en el primer momento, basado en las premisas de mantener el empleo y no subir los impuestos, “excepto el que nos ha obligado el Gobierno de Mariano Rajoy, incrementar el IBI un 10%”, explicó.  

Víctor Mora destacó que con los 25 millones de euros que se han abonado ahora a través de este plan el equipo de Gobierno PSOE-CIS ha pagado en cinco años en torno a 70 millones de euros a proveedores, ya que con anterioridad se habían pagado más de 40 millones de euros, dando así una muestra de confianza a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno local ha subrayado la aprobación del inicio de disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Víctor Mora explicó que esta decisión se adopta en la Comisión de Gobierno de la propia Mancomunidad, donde están los alcaldes de los once municipios, tras varios meses de reflexión sobre el futuro de la entidad. Además de ser la solución menos traumática para los trabajadores y para el Ayuntamiento, se trata de un acto de responsabilidad del propio Consistorio frente a la posibilidad de seguir ahondando en la mala situación de la Mancomunidad. “Hemos hecho como cuando llegamos al Ayuntamiento. Nos encontramos con una situación desastrosa, cogimos el toro por los cuernos y tomamos las medidas para sanear las arcas municipales”, explicó Mora.

“Es una gran losa que le va a caer el Ayuntamiento, pero no era el momento de seguir y sí de ser responsable e intentar buscar una solución”, agregó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN