Sanlúcar

Un nuevo imputado por el presunto fraude con tarjetas sanitarias

La nueva actuación de la Guardia Civil eleva a seis los imputados vinculados a residencias de ancianos en las localidades de Jerez, San Fernando y Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha elevado el seis el número de detenidos dentro de la 'Operación Pócima' centrada en un presunto fraude mediante el uso de tarjetas sanitarias de fallecidos en varias residencias de ancianos de la provincia de Cádiz. A las detenciones de los directores de los geriátricos de 'La Marquesa', en Jerez; Nuestra Señora de La Caridad en Sanlúcar y Vitalia Bahía en San Fernando, habría que añadir ahora al responsable de la residencia de la Cruz Roja también en San Fernando.

Los imputados, que han prestado declaración ante la Guardia Civil en las últimas 48 horas, son los responsables de los geriátricos durante 2009 y 2011, lla fecha que abarca la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil a instancias de una denuncia presentada por la Oficina de Inspección de Farmacias de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Al parecer, en estas residencias se habría hecho uso de una manera fraudulenta de las tarjetas sanitarias de los usuarios del centro una vez fallecidos, usándolas para obtener medicamentos por un importe que, en el caso de Sanlúcar, por ejemplo, no asciende de los 500 euros, pero que sí habría llamado la atención por el elevado número de medicamentos retirado a nombre de los fallecidos.

Se espera que en los próximos días los imputados sean llamados a declarar en los juzgados de guardia de Jerez, Sanlúcar y San Fernando, al cargo del caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN