BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | CULTURA

La Biblioteca municipal cuenta con 870 nuevos títulos

Biblioteca municipal Rafael de Pablos. · Archivo.

Información
07/06/2012 13:56

La Biblioteca municipal ha añadido a su colección 870 nuevas publicaciones en lo que llevamos de año. La adquisición de estos fondos ha sido posible gracias a la última subvención concedida por la Junta de Andalucía por valor de 18.105,74 €. Entre las nuevas adquisiciones se incluyen monografías de los temas más variados, tanto técnicos como divulgativos, literatura, cine, música y documentales. Todas ellas destinadas a atender, con la mayor diversidad posible, a un público con edades y necesidades informativas y de lectura muy diferenciadas entre sí.

Actualmente la Biblioteca municipal cuenta con un fondo documental de 58.417 publicaciones, de las cuales el 35% (20.548) han sido añadidas en los últimos años gracias a subvenciones institucionales y a donaciones particulares, como la recibida mensualmente por Beatriz de Orleáns-Borbón y a asociaciones culturales como Luis de Eguílaz y Ateneo Sanlúcar. Los propios usuarios de la biblioteca también contribuyen considerablemente a la ampliación de la colección donando sus propios fondos.

Muchas de estas nuevas adquisiciones han sustituido obras que se encontraban obsoletas o deterioradas que, a su vez, han sido destinadas a bibliotecas escolares, penitenciarias y a otras asociaciones y usuarios interesados.

De esta manera, y con la participación de todos, se está contribuyendo a un intercambio cultural que tiene la Biblioteca municipal como punto de encuentro.

Las novedades recibidas a lo largo de este año se encuentran en un blog que incluye las portadas de las publicaciones, la sinopsis y el público al que van destinadas: http://novedadesenlabibliotecadesanlucarbda.blogspot.com.es/.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ