San Fernando

El CGR San Fernando se exhibe en Los Barrios, Roquetas y El Ejido

Saco de medallas para las gimnastas del club isleño que siguen demostrando su potencial en cada competición en la que participan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Barrios acogió el pasado sábado el VII Torneo CGR Villa de Los Barrios con presencia de tres conjuntos del grupo de precompetición del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en el Circuito de Promesas. Hasta allí se desplazaron 17 gimnastas junto a padres y familiares.

El alevín C, con manos libres y formado por Valeria Lucas Barrera, Alejandra Morales Gallardo, Claudia Ortiz Vivas, Miriam Vila Gómez y Carmen Delgado Belizón se alzaron con la plata tras un bonito montaje.

El infantil B, con cinco pelotas y formado por Nerea del Carmen García González, Daniela Gómez Liánez, Esther Montero Cla, María Muñoz Peñalba, Lídia Rodríguez Mellado y Alicia Domínguez Pereira realizó una completa actuación, llena de fuerza y con mucho vigor, consiguiendo al final la medalla de oro.

Y, por último, el cadete C con cinco aros y formado por Belén Fernández Sillero, Ana Cristina Morenilla Real, Marta Ameijeiras Paredes, Ana Mª Gallego López y Marietta Lubián Tejero hicieron un ejercicio que les valió para subir al segundo escalón del podio.

Los tres conjuntos estuvieron dirigidos por Alicia Ochoa y María Curbelo y ya se van perfilando y colocando de cara a la próxima cita importante como es la 1ª Fase del Campeonato de Andalucía que se va a celebrar en Almería.

Roquetas

También el pasado sábado el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se desplazó Roquetas de Mar (Almería) con siete de sus componentes del equipo de competición para tomar parte en el III Torneo Ciudad de Roqueta Memorial Juan Beltrán, que tuvo lugar en el Pabellón de.

Comenzó a las nueve de la mañana con la participación de las gimnastas de categoría Precopa y Promesas. Ya por la tarde fue el turno de las categorías Copa, Base y Absoluta.

Por parte del CGR San Fernando compitió en primer lugar Marta Rodríguez Cerrudo, de infantil copa equipos con el aparato de pelota, realizando un gran montaje que le valió para acabar primera en la clasificación.

Seguidamente salió al tapiz la otra componente del equipo infantil copa, Carmen Ruiz Nieto con el aparato de aro, realizando otra portentosa actuación, igual que su compañera de equipo y, a pesar de ser esta su primera competición individual, consiguió controlar sus nervios y se alzó con la medalla de oro, lo que otorgó la primera plaza al equipo compuesto por ambas gimnastas isleñas.

A continuación le tocó el turno a Aixa Aguilar Santos de categoría infantil base con el aparato de pelota, que notó mucho los nervios y realizó un buen montaje consiguiendo la cuarta plaza empatada con la tercera clasificada, pero por el coeficiente de las notas de dificultad las juezas la relegaron a la cuarta plaza finalmente.

Posteriormente, en categoría alevín absoluto, salió a competir María Rueda Miró con el aparato de pelota realizando un portentoso montaje que le sirvió para conseguir el primer puesto.

El siguiente turno fue para la gimnasta de categoría infantil absoluto María del Amor Anelo Seguí con el aparato de aro, realizando un gran ejercicio y consiguiendo la medalla de plata.

Por su parte, Ana Rodríguez Moreno en categoría junior absoluto y con el aparato de mazas, realizó un buen montaje lleno de riesgos y dificultades, pero que sólo le sirvieron para conseguir la cuarta.

Y ya para finalizar la actuación del CGR San Fernando salió al tapiz la gimnasta de categoría alevín absoluto Helena Álvarez Carrillo con el aparato de aro, consiguiendo la segunda plaza con un bonito y elegante.

En definitiva, buenos los resultados conseguidos por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en este torneo de Roquetas, dirigidas en todo momento las gimnastas por las entrenadoras Rocío Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez.

El Ejido

Finalmente el pasado domingo el CGR San Fernando participó en el IX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Memorial Rebeca Martínez Herrada, que se celebró en el Pabellón de Deportes de El Ejido (Almería).

La competición se desarrolló en sesiones de mañana y tarde, compitiendo todas las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en la sesión de mañana

En primer lugar saltó al tapiz Alexia Puig Lepiani, de categoría infantil absoluto y con el aparato de aro quea a pesar de un pequeño fallo al inicio del ejercicio, supo retomar el montaje con soltura, pero no pudo estar en los primeros lugares de la clasificación final.

Seguidamente salió a competir Daniela Tejera Canto, también de categoría infantil absoluto y con el aparato de aro, que cuajó un bonito y elegante ejercicio que le valió para alzarse con la plata.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN