San Fernando

Remontada épica de los isleños y gran paso a la permanencia

El San Fernando gana por 2-1 gracias a que Pedro Ríos y Casares le dieron la vuelta en la segunda mitad al tanto logrado por Jesús Muñoz en el minuto 2.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración. -

Y Bahía Sur volvió a vibrar con su equipo que le regaló una victoria épica, sufrida y que puede valer su peso en oro de aquí al final de la temporada para lograr la permanencia. Tres puntos ante el Badajoz que permite a los isleños sumar 37 puntos, situarse a cuatro sobre la promoción de descenso y décimo en la tabla clasificatoria.

Además el cuadro de Pérez Herrera tuvo que nadar a contracorriente casi desde el pitido inicial, puesto que había pasado poco más del primer minuto de encuentro cuando en un saque de esquina se adelantó el Badajoz. Jesús Muñoz se anticipó a todos en el área azulina y de cabeza la puso lejos del alcance de David Ramírez.

El 0-1 hizo daño a los isleños y dio alas a los pacenses en los instantes iniciales del choque. Así, en el minuto 10 Ruano obligó a David Ramírez a meter los puños para mandar la pelota a corner tras un saque de falta.

Poco a poco los de casa fueron recuperando sensaciones y en el 11 un lanzamiento de Óscar Martín se marchó cerca del palo tras tocar en un defensa. Pero el Badajoz seguía asustando y en el 16 una contra visitante acabó con un disparo desviado del isleño Álex Rubio.

En el 28 un saque de esquina fue cabeceado por Lolo Guerrero en el segundo palo y en el área chica ni Gabi Ramos, ni Óscar Martín acertaron a meter la pierna con todo para marcar. A la media hora de partido Buba, que fue la gran novedad en el once, vio como se le anulaba un gol por fuera de juego bastante dudoso. 

Y en el 34 llegó la más clara para el San Fernando, con un centro medido de Pedro Ríos al corazón del área chica donde Carri no acertó a meter la cabeza por centímetros para remacharla. Con el 0-1 acabó la primera mitad.

Segunda mitad

Pérez Herrera movió el banquillo en el descanso dando entrada a Juanje por Nano en la izquierda y el equipo isleño ganó en profundidad. En el 48 un pase atrás de Juanje lo enganchó Pedro Ríos y su disparo envenenado se marchó arriba tras pegar en un defensa.

En el 55 el Badajoz rozó la puntilla con un gran disparo de Guzmán que pegó en el larguero de la meta azulina y de lo que pudo ser el 0-2 se pasó al 1-1 al minuto siguiente. Pedro Ríos le robó la cartera a Fran Morante dentro del área y fusiló en el mano a mano a Fernando. Partido nuevo y las espadas en todo lo alto.

En el 64 Óscar Martín tuvo el segundo tras un pase preciso de Pedro Ríos, pero el remate del canario a la primera se marchó muy cerca de la escuadra y en el 65 una falta que lanzó Zamora desde su campo la voleó Carri por encima del larguero.

El partido era no apto para cardíacos y mientras el Badajoz daba por bueno el punto, con continuas pérdidas de tiempo que hasta le llegaron a costar la amarilla al meta Fernando, Pérez Herrera buscaba soluciones en el banquillo para consumar la remontada.

Así, en el minuto 75 apostó por dar entrada a Javi Casares en lugar de Óscar Martín y la entrada del jerezano, por fin, resultó decisiva para el devenir del encuentro. En el minuto 82 una acción por la derecha entre Pedro Ríos y Gabi Ramos acabó con un centro del almeriense al primer palo, Fernando la sacó con el pie como pudo ante la llegada de Pau Franch y la pelota salió rebotada hacia el punto de penalti, donde apareció Javi Casares paga pegarle con el alma y conseguir el tanto de la victoria que provocó un estallido de júbilo en el césped y en la grada.

A partir de ahí el San Fernando se defendió con un orden perfecto ante un Badajoz que no inquietó la meta azulina y se fue de vacío de su visita a tierras isleñas tras el pitido final.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 CD Badajoz, 1

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano Cavilla (Juanje, 46’), Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Galindo, Buba (Pau Franch, 62’), Carri y Óscar Martín (Javi Casares, 75’).

CD Badajoz: Fernando, Rafa Navarro, Gabri Izquier, Fran Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán (Eloy, 67’), Javi Pérez (José Ángel, 75’), Juanma (Joaqui Flores, 67’), Álex Rubio y Ruano.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana, del colegio canario. Estuvo correcto. Mostró amarilla a los isleños Gabi Ramos, Buba y al técnico José Pérez Herrera, mientras que en el Badajoz fueron amonestados Fernando, Javi Rey, Javi Pérez y Joaqui Flores.

Goles:

0-1    Jesús Muñoz (m.2)

1-1    Pedro Ríos (m.56)

2-1    Javi Casares (m.82)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores. El césped mejoró bastante con respecto a encuentros anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN