San Fernando

Adjudican el proyecto para Servando Camúñez y Juan Sebastián de Elcano

Más de 52.000 euros a mejorar la zona de la barriada Diputación y el entorno del Hospital de San Carlos en la Casería de Ossio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entorno de Servando Camúñez.

El Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar en mesa de contratación el proyecto de reparación de firmes de las calles Servando Camúñez y Juan Sebastián Elcano. Se trata de unas obras que vendrán a mejorar dos zonas de frecuente uso tanto por vehículos como por peatones y de sendos núcleos poblaciones de importancia.

En el caso de la calle Servando Camúñez, se trata del vial periférico de la barriada Diputación (conocida como ‘El Boquete’) paralelo a la línea que delimita con la autovía y que llega hasta la rotonda del paseo General Lobo, junto a la estación de trenes.

Juan Sebastián Elcano es una de las calles ubicadas en el corazón del barrio de la Casería de Ossio, anexa al paseo Joly Velasco, cuya frecuencia de uso en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente dado que es una de las vías directas de comunicación con el Hospital de San Carlos.

El proyecto de actuación que vendrá a mejorar ambas zonas contiguas ha sido adjudicado a la empresa Garrucho por un coste de 52.344,68 euros, y tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Desde el área de Desarrollo Urbano se ha impulsado esta actuación tras los preceptivos informes de los técnicos municipales en los que constan la necesidad de actuar en la calle Servando Camuñez ante el deficiente estado de la calzada, “muy parcheada con asfalto, con numerosos baches y hundimientos que dificultan considerablemente la circulación rodada de vehículos”, así como en el caso de Juan Sebastián Elcano la existencia de “socavones y desniveles faltando en muchas zonas el asfalto”.

La actuación comprende en ambos viales el relleno de una capa de 40 centímetros de subbase granual compactada y una capa de hormigón de 15 centímetros de espesor, extendiéndose una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros de espesor, previo fresado de las partes de unión con el bordillo perimetral. Todas las actuaciones se completarán con la señalización horizontal de pintura blanca reflexiva.

A juicio de Claudia Márquez, delegada general de Desarrollo Urbano, el proyecto adjudicado este viernes supone una mejora en la calidad de vida de los isleños e isleñas que residen en dos núcleos de población destacados “y dos arterias que resultan fundamentales para el desarrollo de ambos.

La Casería de Ossio es un barrio que durante estos años ha experimentado una evolución demográfica importante. Ahora estamos viendo como el incremento de usuarios y usuarias del Hospital de San Carlos, dadas las prestaciones que paulatinamente está ofreciendo este centro y cómo está configurándose como un nuevo motor económico de la ciudad, influyen positivamente en una zona para la que contemplamos proyectos de mejora en facilidad de accesos, aparcamientos y servicios”. La delegada ha hecho especial hincapié en que durante el presente mandato se han ejecutado actuaciones en este barrio como la reforma y retranqueo del muro de la calle Batalla del Ebro, el asfaltado integral de la calle Magallanes o la eliminación de barreras arquitectónicas en torno al Hospital.

Con respecto a las mejoras de Servando Camúñez, Márquez repara sobre el hecho de que esta calle enlaza prácticamente la entrada de la ciudad, en la Avenida del Cid, precisamente con el barrio de la Casería y directamente con la zona de desarrollo empresarial e industrial de Fadricas II.

Así mismo, recuerda que en su entorno se ha mejorado la accesibilidad a la estación de trenes y las paradas de autobuses, así como al Paseo General Lobo, y la comunicación entre la barriada Diputación y Carlos III a través de actuaciones en los pasajes que conectan ambas zonas.

Cabe destacar además que, con el proyecto de Servando Camúñez y Juan Sebastián Elcano, se cumple con otro de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de Léon en cuanto a los proyectos acordados entre ambas partes relativo a la mejora de los barrios de la ciudad, así como concretamente con los vecinos y vecinas que residen en esta zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN