San Fernando Cofrade

José Coto Rodríguez recibe el Rosco de Oro que premia su trayectoria

El que ha sido durante más de medio siglo miembro de la junta de gobierno de Medinaceli y de ellos 24 años como hermano mayor recibe el reconocimiento público.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Coto Rodríguez ha recibido esta noche el Rosco de Oro, como reconocimiento a su dedicación y aportación al mundo cofrade isleño, en un acto celebrado en la sede de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la Alameda Moreno de Guerra y otorgado por Pastelería Victoria, que alcanza este año su XXIV edición.

José Coto Rodríguez ingresó como hermano de Medinaceli el 1 de mayo de 1957. El pasado Lunes Santo cumplió 60 años vistiendo la túnica de la Archicofradía, de los cuales en 50 ocasiones lo ha hecho como miembro de la junta de gobierno, de ahí que recibiera un pequeño homenaje ante el paso del titular en la mañana del Lunes Santo. Durante 24 años ha ostentado el cargo de hermano mayor en distintas legislaturas, siendo actualmente el primer vocal de la junta de gobierno, que preside en la actualidad su hijo Eduardo Coto. 

Ha sido Faustino González-Lunaro Alonso, miembro de la comisión, el encargado de dar lectura al acta y glosar la trayectoria cofrade de José Coto Rodríguez, contando anécdotas vividas por el homenajeado a lo largo de su estapas como hermano mayor y en la junta de gobierno, poniendo de relieve los logros conseguidos bajo sus mandatos.

José Coto Rodríguez también es un miembro activo de la Fundación Pro Libertas y durante años ha formado parte de la comisión encargada de otorgar este premio. Por eso también, varios años había rechazado este reconocimiento, que le llega este año, gracias también, cómo reflejó, al apoyo de su esposa Fina.

Francisco del Aguila Pulido fue el encargado de imponer el Rosco de Oro a José Coto Rodríguez, tras lo cual se pudo contar con el cante de saetas.

El Rosco de Oro nació en 1995 y el primero fue para el entonces alcalde de San Fernando, Antonio Moreno Olmedo. Posteriormente, y en base a su aportación a la Semana Santa isleña, lo recibieron Isla Televisión (1996), Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando (1997), Diario de Cádiz (1998), Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (1999), San Fernando Información (2000), Banda de Música de la Cruz Roja (2001), José Moreno Fraile (2002), Protección Civil (2003), Academia de Música de la Hermandad del Nazareno (2004), Policía Local (2005), Manuel Casal López (2006), Fernando Mósig Pérez (2007), Asociación Cultural Cofrade La Venera (2008), Banda Municipal de Música (2009), Alfonso Berraquero García (2010), Manuel Muñoz Jordán (2011), Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas (2012), Juan Guerrero Pérez y Dolores González Fuentes (2013) y José Carlos Fernández Moscoso (2014), Eduardo Albarrán Orte, (2015), Manuel Lucas Vidal (2016) y José Macías Martín (2017).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN