San Fernando

El San Fernando cae con las botas puestas en Murcia

El equipo de Pérez Herrera vendió cara su derrota en la Nueva Condomina por 2-1.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Theo. -

No pudo ser y pese a que en muchas fases del encuentro fue superior a su rival, el San Fernando se vino de vacío de tierras murcianas al caer por 2-1 en la Nueva Condomina. Una derrota que deja al equipo de Pérez Herrera dos puntos por encima del puesto de promoción de descenso, que tras esta jornada ocupa el Jumilla, y a tres del descenso directo.

Fue el San Fernando CD el que dio el primer aviso a los cinco minutos de encuentro con un libre directo de Carri que obligó a Biel Ribas a meter los puños para mandar la pelota a corner. La respuesta murciana llevó la firma en el 9 de Pedro Martín, con un centro chut que pegó en el lateral de la red.

El segundo aviso pimentonero se convirtió en el 1-0 en el minuto 13. Armando la puso al corazón del área por donde apareció Chrisantus para marcar de cabeza completamente libre de marca. Duro golpe para el equipo de Pérez Herrera que, sin embargo, se hizo con el control del juego para intentar buscar el empate antes de llegar a la pausa reglamentaria.

Eso sí, en el 22 Pedro Martín probó a un bien situado David Ramírez y en el 23 un buen robo de pelota azulino lo culminó Javi Casares con un disparo que le escapó alto.

A la media hora de encuentro de nuevo David Ramírez tuvo que aparecer para detener en dos tiempos un lanzamiento de Forniés. 

En el último cuarto de hora del primer periodo todas las ocasiones fueron del San Fernando CD. Así, en el 32 Carri se inventó una buena acción en la frontal del área y su disparo lo atrapó bien situado Biel Ribas. Más peligroso fue el lanzamiento de Galindo en el 37, que se marchó lamiendo el palo y en el 40 fue Theo el que puso de nuevo a prueba a Biel Ribas. Con el 1-0 se fueron ambos contendientes al túnel de vestuarios.  

Segundo tiempo

Al igual que en el primer tiempo, fueron los isleños la que tuvieron la primera ocasión en el 48 con un disparo de Casares que se marchó alto tras un rechace de una falta.

El partido transcurría sin apenas llegadas hasta que en el 68 Elady tuvo el segundo tras una indecisión en la zaga isleña, pero su disparo se fue por encima del larguero. La réplica la dio Carri en el 70 con un disparo que se fue por encima de la meta de Biel Ribas.

El último cuarto de hora fue intenso con intercambio de golpes y en el 76 David Ramírez salvó el segundo con las piernas tras un lanzamiento de Santi Jara, mientras que en el 78 el pase de la muerte de Pau Franch lo sacó Mateos cuando buscaba en el segundo palo el remate de Óscar Martín.

En el intercambio de golpes fue el Murcia el que volvió a dar en el 79, cuando Jordan se aprovechó de una mala salida de balón desde atrás del San Fernando y se plantó solo ante David Ramírez para batirle por el palo izquierdo.

Pese al 2-0 en contra los isleños no bajaron la guardia y en el 83 Pedro Ríos recortó diferencias tras una gran acción individual y dio esperanzas a la parroquia azulina.

En el 86 Óscar Martín probó fortuna y la pelota se fue alta y en el 90 fue Nano el que lo intentó y la pelota siguió por el mismo camino.

No hubo tiempo para más y, tras cuatro minutos de prolongación, el colegiado decretó el final del encuentro y los tres puntos se fueron para el casillero del cuadro pimentonero. Al San Fernando le toca levantarse y pensar ya en el próximo partido en casa de vital trascendencia ante el Badajoz, que será el domingo a las 18.30 horas.

FICHA TÉCNICA: Real Murcia, 2 San Fernando CD, 1

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos, David Sánchez (Jordan, 63’), Jara (Carnicer, 82’), Armando, Chrisantus, Juanma y Pedro Martín (Elady, 46’).

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Galindo (Jacobo, 72’), Ureba (Pau Franch, 53’), Carri y Javi Casares (Óscar Martín, 56’).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla por parte del Real Murcia a Orfila, Pedro Martín y Elady. En el San Fernando fueron amonestados Nano, Lolo Guerrero, Carri y Buba, estando en el banquillo.

Goles:

1-0    Chrisantus (m.13)

2-0    Jordan (m.79)

2-1    Pedro Ríos (m.83)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 del Grupo IV de Segunda B celebrado en la tarde de este domingo en el estadio de la Nueva Condomina. Un total de 5.990 espectadores en las gradas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN