San Fernando

El Bahía de Cádiz gana en casa por 60 puntos de diferencia

El equipo de San Fernando se impuso por 84-24 al Cludemi de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Deporte Bahía de Cádiz sacó adelante con abrumadora solvencia su comprimiso casero ante el Cludemi Almería, al que se impuso por 60 puntos de diferencia (84-24). El equipo isleño inició el partido con un primer quinteto formado por tres jugadores altos y dos pequeños, para probar posibles quintetos a desarrollar según el tramo y las circunstancias del partido. El equipo de fuera optó por la misma estrategia, con un quinteto formado con tres jugadores altos y dos jugadores bajos para mover la pelota y, sobre todo, para realizar una estrategia de bloqueos que entorpeciera el juego de los locales, buscando el factor sorpresa para que el juego fuera más pausado y tosco.

En esta primera toma de contacto el ritmo del partido fue lento, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz salió excesivamente tranquilo y eso se reflejó en el ataque sobre todo, ya que en defensa estuvieron muy bien pero en la parte ofensiva fallaron muchas canastas claras, por el contrario, el conjunto almeriense realizó un juego pausado y lento que era lo que les interesaba, llegando a la finalización de este primer cuarto con el resultado en el electrónico de 15-8.

En el segundo cuarto ambos conjuntos realizaron cambios para dosificar a sus jugadores. Mientras que el Cludemi Almería apostó por intercambiar pieza por pieza en el campo para dar descanso, los de casa cambiaron radicalmente de estrategia, apostando por jugar con un solo pívot y cuatro jugadores bajitos para ejercer una presión constante y un juego rápido. Este sistema estratégico le aportó un gran resultado, ya que el conjunto visitante prácticamente no pudo salir de la presión asfixiante del conjunto local, cometiendo varios fallos en los pases y estando totalmente anulados en ataque. Este cuarto se convirtió en un constate ataque del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, abriendo una brecha en el marcador antes de llegar al descanso y realizando un parcial de 22-2 puntos. Se llegó con el marcador de 37-10 a la pausa reglamentaria.

Tras el interludio, ambos conjuntos siguieron movieron el banquillo y probando distintos quintetos. El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz dosificó a sus jugadores, jugando prácticamente todos el mismo tiempo, por lo que el cansancio no lo acusaron nada durante los tramos del partido. En este tercer cuarto la tónica del partido siguió siendo similar a la del anterior, con una gran presión del quinteto isleño, ampliando aún más la diferencia en el electrónico, llegando a la finalización de este tercer cuarto con el resultado de 61-14.

En el último cuarto ambos conjuntos se relajaron y los locales anularon la presión, ya que el partido estaba asegurado, por lo que decidieron apostar por defender en zona, realizando también una gran labor y de nuevo estuvieron geniales en ataque, destacando tanto a Ruiz como a Vargas anotando cada uno un total de 22 puntos. El partido finalizó con la victoria Bahía de Cádiz por el ya reseñado marcador de 84-24.

FICHA TÉCNICA: Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 84 Cludemi Almería, 24

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Muñiz (4), Ruiz (22), Benítez (8). Vargas (22) y Yáñez (4) -quinteto inicial-, Rebollo, Barba (4)  Laslaa (8), Aranda y  Jouardi (12).

Cludemi Almería: González (6), Martín, Segura, Fernández (14),  Portero (4) -quinteto inicial-, Valdivia, Álamo,  Sánchez.

Parciales: Primer cuarto (15-8); Descanso (37-10); Tercer cuarto (61-14); Final (84-24)

Árbitros: Árbitro principal Salgado y árbitro auxiliar Mengíbar. La actuación arbitral fue buena, sin nada a destacar en el partido. 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN