San Fernando

Ana Ruiz, subcampeona infantil de Andalucía en 100 espalda

Buen papel del CN San Fernando en la cita celebrada en Cádiz, donde además logró alcanzar cinco finales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el podio. -

El pasado fin de semana pasado se celebró en la piscina de 50 metros del Complejo Ciudad de Cádiz el XXXIII Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno. La competición comenzó en la mañana del viernes y finalizó el domingo.  Este Campeonato comprende a las nadadoras nacidas en 2004 (14 años), 2003 (15 años).

Como es habitual, para poder participar los nadadores han tenido que acreditar las mínimas aprobadas por la Federación Andaluza de Natación, marcas que van rebajándose cada temporada ante la mejora continua de la natación andaluza. Los nadadores pudieron participar en un máximo de cuatro pruebas individuales.

En Cádiz se dieron cita 366 deportistas, 176 nadadoras y 190 nadadores, de 59 clubes de toda Andalucía. El Club Natación San Fernando participaró con 3 nadadoras, Ana Ruiz Tocino, Nuria Rosales Oneto y Natalia Ponce Galea . El equipo fue dirigido por Joaquín Arce.

Ana Ruiz Tocino se colgó la medalla de plata en la prueba de 100 espalda realizando una marca  de 1:08.98 marca que le da acceso también a participar en el Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra. En las pruebas de fondo 800 libre  y medio fondo 400 libre, realizó un excelente papel quedando clasificada en décima y noveno lugar, respectivamente.

Por otra parte, Ana obtuvo plaza para formar parte del relevo provincial en la posta de espalda. En este relevo realizó una gran marca en 50 metros espalda, 29.73 y quedando el relevo clasificado en cuarta posición a solo 12 centésimas de las medallas.

Nuria Rosales Pajares en la prueba de 200 braza consiguió una gran quinta plaza en la final consiguiendo el récord absoluto del club con un tiempo de 2:54.06. En la prueba de 100 braza obtuvo una meritoria octava plaza con una mejor marca personal con un tiempo de 1.22.45

 Por último, destacar el gran debut en la categoría infantil de Natalia Ponce Galea. En la prueba de fondo de 800 libre realizó una marca de 10:48.70 consiguiendo al decimo quinta plaza. En 400 libre realizó su mejor marca personal, 5:05.78 , la undécima plaza y conseguir la mínima preferente que le asegura su participación en el Campeonato de Verano. Por último, en 200 libre realizó un crono de 2:27.11 quedando en la posición 16.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN