San Fernando

El CH San Fernando rozó la victoria ante el Pedralbes

El conjunto isleño se tuvo que conformar finalmente con el empate a dos tantos, aunque abandona la última plaza.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de puntos. -

El Áticos Inmobiliaria CHSF sénior Masculino estuvo a punto de lograr una segunda victoria en la presente temporada de la División de Honor B, en el partido que les ha enfrentó este domingo en el Pablo Negre de San Fernando, al Pedralbes. Sin embargo, a falta de pocos segundos para el final del partido, los barceloneses lograron empatar la contienda, dejando a los isleños con la miel en los labios.

Fue un partido de alta tensión, con los nervios a flor de piel y la necesidad de victoria planeando sobre ambos equipos, especialmente el conjunto que dirige Israel García, que pretendía sumar tres puntos y, con los otros resultados de la joranda, distanciarse de la última plaza de la clasificación. Pero la victoria se resistió a llegar cuando el equipo lo tenía todo a favor.

De todas formas, igualdad es la palabra que mejor define el choque. Tanto el Áticos Inmobiliaria CHSF, como el filial del Real Club Polo de Barcelona, demostraron sobre el césped isleño que en la División de Honor B no hay grandes diferencias y los pequeños detalles deciden los partidos.

El primer cuarto del encuentro fue de dominio naranja y fruto de ello, en el último tercio del período, Álvaro Romero logró transformar una jugada de penalti córner y establecer el 1-0. En el segundo cuarto, no hubo movimientos en el marcador, algunos acercamientos en ambas áreas, pero sin resultados positivos para ninguno de los dos equipos.

Tras el descanso, Pedralbes intentó hacerse con el dominio del juego y, aunque no generó mucho más peligro, llegaba con más criterio al área isleña y provocó varias situaciones consecutivas de penalti córner. A la quinta opción, finalmente logró transformar el gol y poner las tablas en el marcador. Con el 1-1 llegaba el último período y en el ambiente parecía que la sensación volvía a ser que se escapaba la victoria al final, como otras muchas veces en la temporada.

Sin embargo, el Áticos Inmobiliaria siguió en su empeño, y sin abandonar su estilo de juego habitual se acercaba al área barcelonés con peligro. Tras algunas oportunidades fallidas, llegó un espectacular gol de pinche de la mano de Luciano Bazzoni, en el que el guardameta catalán no pudo hacer nada. El 2-1 hacía resurgir las esperanzas de la afición isleña, la Marea Naranja.

Desde ese momento, mediado el cuarto definitivo, el Pedralbes se lanza al ataque sin descanso y vienen los momentos más tensos del encuentro, con una doble expulsión en cada equipo tras una refriega, dejando durante cinco minutos a ambas escuadras con 10 jugadores.

La presión del conjunto catalán se hacía prácticamente ingobernable y el Áticos Inmobiliaria no encontraba recursos para salir de ella. A pesar de todo, contó con varias oportunidades para sentenciar el partido al contragolpe, pero ninguna de ellas terminó perforando la portería rival.

Por el contrario, en el último minuto, en una contra tras un penalti córner fallido por parte de los isleños, Pedralbes provoca una jugada idéntica a su favor. En esta ocasión no necesitaron más que una oportunidad para volver a colocar la igualdad en el luminoso.

Ya no hubo tiempo para más, a los pocos segundos la bocina ponía fin al choque y el reparto de puntos se hizo efectivo en el Pablo Negre.2-2 resultado final del partido.

Por su parte, Sardinero HC, rival directo en la zona baja de la tabla, cayó en casa por un solo gol de diferencia frente a Egara 1935, dejando con cinco puntos también a los santanderinos. La diferencia de goles particular con Áticos Inmobiliaria favorece a los isleños (4-2 en el partido de la sexta jornada) y permite abandonar la última plaza a los naranjas.

Tras el descanso del próximo fin de semana, dentro de quince días, el Áticos Inmobiliaria viaja a Terrassa para enfrentarse al segundo clasificado, Línia 22, que hasta esta semana mismo compartía liderato con el Vallés Deportivo, ante el que cayó derrotado en el derbi tarressano, dejando al filial del Atletic Terrassa líder en solitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN