San Fernando

El PSOE respalda las acciones de igualdad y conciliación en Navantia

Representantes de la Ejecutiva Local se reúnen con responsables del sindicato para mostrar el apoyo del partido a la iniciativa de la guardería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con UGT.

La secretaria general del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, junto a  miembros de la Ejecutiva del área de Igualdad de la formación socialista, han mantenido una reunión con responsables de esta materia del sindicato UGT en el comité de empresa de Navantia, al objeto de conocer las acciones y el trabajo que viene realizando la sección sindical en las últimas semanas para seguir ahondando en la igualdad en el ámbito laboral de Navantia.

Tras el encuentro que desde el Ejecutivo local, liderado por el PSOE, se mantuvo hace unos días entre la delegada del área de la Mujer, Claudia Márquez, y la responsable de Igualdad de la sección sindical de UGT en Navantia San Fernando, Natividad Vidal, desde el PSOE se da un paso también hacia adelante con este encuentro, en la búsqueda de soluciones conjuntas para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar de forma efectiva dentro de la empresa Navantia.

Así, desde el Partido Socialista se ve también con buenos ojos y se respalda la posibilidad de abrir una guardería que dé servicio a la factoría de Navantia-San Fernando, tal y como ha propuesto el sindicato, para que tanto los hombres como las mujeres que integran la plantilla del astillero tengan facilidades para conciliar “máxime cuando se puede incrementar la plantilla de la factoría con los contratos que se está a la espera de firmar en próximas fechas y que esperemos se haga realidad para garantizar el futuro de nuestros astilleros”, especifica la secretaria general del PSOE en San Fernando.

Desde el PSOE se muestra además la satisfacción de que ahora esté próxima la realidad que supone el proyecto de guardería, especialmente cuando el Partido Socialista lleva apoyando esta iniciativa en todos los ámbitos posibles desde que era solo una idea, ha indicado también la secretaria general. 

También se trató en la reunión la próxima celebración del 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer. En este sentido, se trasladó al sindicato el seguimiento por parte del PSOE del paro de dos horas convocado tanto por UGT como por Comisiones Obreras, invitándoles también a participar en las actuaciones y actividades programadas por el Ayuntamiento para el mes de marzo, así como en el taller de Igualdad que se impartirá en el PSOE titulado "El posicionamiento masculino en materia de Igualdad".

La secretaria general del PSOE, finalmente, elogió el trabajo liderado desde la sección de UGT en el comité de empresa de la factoría isleña en relación a todas estas acciones en favor de la Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN