San Fernando

Rodríguez "lamenta" que Loaiza defienda al Gobierno y no a la ciudad

“Si en algo se caracteriza este equipo de gobierno es en la voluntad para llegar a acuerdos con otras administraciones", dice el delegado de Fomento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conrado Rodríguez -

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha lamentado las últimas declaraciones realizadas por el portavoz del Partido Popular de San Fernando y ex alcalde de la ciudad, José Loaiza, en relación a los dos informes desfavorables de la Dirección General de Costas a dos proyectos estratégicos para la ciudad -la subestación eléctrica de Janer y el Parque de la Historia y el Mar-, reprochándole que “no se sitúe del lado de su ciudad y su desarrollo económico”.

“Prefiere acomodarse y colocarse al lado de su partido y del Gobierno Central de Mariao Rajoy, manteniéndose en una actitud constante de confrontación partidista y usando a las instituciones y administraciones para tratar de frenar en seco los proyectos de desarrollo que tanto necesita la ciudad de San Fernando, que estar al lado de los vecinos y vecinas de esta ciudad”, censura Rodríguez, que entiende que su actitud nace “de la rabia que le produce ver cómo San Fernando se está transformando hacia un modelo de ciudad generadora de actividad económica y empleo”.

“Estamos remontando y revirtiendo la situación de nuestra ciudad, con numerosas inversiones y proyectos que están cambiando el modelo económico y de desarrollo de San fernando, y eso no lo soporta”, asegura el concejal de Presidencia.

Critica también Rodríguez el hecho de que Loaiza y su partido se posicionen del lado de Costas “cuando incluso admite que uno de los expedientes de los que hablamos ni siquiera lo conoce, no lo ha visto. “Eso -añade- es porque no le interesa la ciudad, ni quién o qué administración tiene razón en el fondo. Lo único que quiere y le interesa es la confrontación y en eso están”.

Rodríguez considera igualmente una “falta de respeto absoluta” el “tono” empleado por el portavoz del PP a la hora de hablar de la persona que  ostena la representación de los isleños e isleñas, la alcaldesa Patricia Cavada, “usando expresiones totalmente irrespetuosas al referirse hacia su persona y mostrando una actitud que no es nueva: grosera y machista”.

Así las cosas, “y entendiendo que la ciudad no se puede permitir que ninguna administración, institución o partido entorpezca el futuro de la ciudad”, Rodríguez le insta a que “recapacite” y la apremia a “pensar en los intereses de la ciudadanía, que está viendo y comprobando cómo su ciudad puede ser referente y generar ilusión con actividades que generan riqueza, actividad económica y empleo”.

“Si en algo se caracteriza este equipo de gobierno es en la voluntad para llegar a acuerdos con otras administraciones, nos mantenemos abiertos al diálogo y tenemos y debemos reconducir esta situación. El Ayuntamiento solo quiere rigor técnico y lealtad institucional. Por eso, hacemos un llamamiento para que recapaciten y piensen única y exclusivamente en los intereses de la ciudadanía, y reconduzcamos esta situación hacia la vía de la solución y no de la bronca política. Nuestro trabajo e interés es cambiar el modelo económico de esta ciudad y continuar generando ilusión, optimismo, empleo, riqueza...”, concluye Rodríguez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN