San Fernando

Ciudadanos pide que se instalen semáforos con sistema de sonorización

La formación naranja critica que recientemente se han instalado semáforos en San Fernando sin tener en cuenta estos sistemas de sonorización.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos.

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha presentado una de las mociones que su grupo municipal llevará al pleno ordinario de febrero, relativa a instar al equipo de gobierno a que instale sistemas de sonorización en los semáforos de la localidad.

“La accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra ciudad”, ha manifestado Moreno, quien se ha referido en concreto a los casos de personas con problemas de baja o nula visión, “que no disponen en nuestra localidad de semáforos con dispositivos de seguridad sonoro”. Así mismo, la concejala ha hecho hincapié en que “recientemente se han colocado semáforos de peatones sin tener en cuenta la implantación de estos sistemas”.

En la moción se insta al equipo de gobierno, “a elaborar un plan de sonorización de los semáforos de nuestra ciudad, basado en un estudio previo que analice cuáles son los semáforos en los que sería más conveniente instalar estos sistemas, considerando población cercana con problemas de visión y peticiones al respecto”, se ha señalado desde la formación naranja. 

Además, la concejala ha destacado que otro de los puntos que pondrán sobre la mesa será que todos los semáforos que se instalen nuevos, repongan o modifiquen sean ya con sonorización y mando a distancia, que permite la activación del sonido tan solo cuando así lo necesite el usuario evitando molestias por la emisión de sonidos.

Para finalizar, Moreno ha pedido “el apoyo del pleno para que salga adelante esta medida tan necesaria para integración de las personas con problemas de visión” .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN