San Fernando

Con el PSOE ha crecido "el pago de la deuda, no la inversión social"

El portavoz de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, dice que el dato "más preocupante es que a estas alturas seguimos sin presupuesto municipal”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Díaz.

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar los datos económicos que presentaba el PSOE días atrás y “destapar las cifras negativas” en la gestión socialista. Aunque es cierto que el gasto ha crecido con respecto al año anterior, “ha crecido en el pago de la deuda, pero no en la inversión social”.

El análisis que hace el coordinador de los datos socialistas es que se invierte en antiguas infraestructuras y su mantenimiento, “pero no se tiene ningún tipo de propuesta que cambie realmente el modelo de ciudad”. Señalando que el PSOE “mantiene el modelo de ciudad que heredó del PP”.

Podemos critica que el gobierno de Patricia Cavada esquive la inversión social y pase por alto el bono social eléctrico o los proyectos de remunicipalización defendidos por la formación. “Esto tiene que ver con la inacción en iniciativas económicas del gobierno local”.

Díaz destacó como dato “muy preocupante” la ausencia de acuerdo para aprobar los presupuestos municipales. “El PSOE sigue sin sacar unos presupuestos de izquierdas que atiendan todas las necesidades de San Fernando y seguimos exigiendo un acuerdo en torno a las diez medidas que pusimos sobre la mesa a finales del 2107”. Díaz pide al PSOE que “aclare” si va a pactar “unos nuevos presupuestos de derechas con C’s o si va a apostar por unos presupuestos de izquierdas en los que primen los intereses sociales sobre los intereses bancarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN