San Fernando

Unos 4.000 escolares participan en el pasacalles infantil de Carnaval

Se ha celebrado en tres zonas de la ciudad en las que el alumnado se ha concentrado para desfilar con sus disfraces y cantar las letras preparadas. VIDEO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 4.000 escolares de la ciudad han participado este viernes en el Pasacalles Infantil de Carnaval organizado por las concejalías de Educación y Fiestas del Ayuntamiento isleño, uno de los eventos con más colorido y bullicio de estos días en el que los colegios de la ciudad se vuelcan y muestran la imaginación que tienen los escolares de Infantil y Primaria a la hora de disfrazarse.

Para facilitar la participación de los escolares y el profesorado que les acompaña, y como novedad este año, el pasacalles ha pasado a celebrarse en tres zonas de la ciudad en las que los escolares se han concentrado para desfilar con sus disfraces y cantar las letras carnavaleras que tenían preparadas para la ocasión.

Así, en torno a las 11.30 horas, el pasacalles infantil que comprendía la zona oeste de la ciudad se ha concentrado en el parque del Oeste, en el entorno de la fuente de Tusquets, agrupando a los centros educativos 'Arquitecto Leoz', 'Camposoto', 'La Ardila' y 'Constitución'.

En la zona este, en La Glorieta, han estado los escolares de 'Casería de Ossio', 'Cecilio Pujazón', 'Juan Díaz de Solis', 'Puente Zuazo', 'Servando Camúñez', 'Vicente Tofiño' y 'Quintanilla'.

Por último, abarcando la zona central de la ciudad, el alumnado de 'Almirante Lauhlé', 'Raimundo Rivero', 'Reina de la Paz', 'Miramar' y 'Upace' se han concentrado en la Alameda Moreno de Guerra.

Allí han sido recibidos por la alcaldesa, Patricia Cavada, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el edil de Educación, Antonio Rojas, quién ha ofrecido un pregón adaptado al público infantil animándoles a vivir con intensidad la fiesta del carnaval en la ciudad, ya que aún queda por delante este fin de semana en el que se celebrará una de las actividades más esperadas por los más pequeños: la Gran Cabalgata del Carnaval de La Isla, integrada por carrozas, pasacalles y agrupaciones carnavalescas, con salida de la avenida Constitución de 1978, continuando por la carretera de Camposoto, calle Luis Milena y calle Real hasta la plaza de la Iglesia.

Durante esta semana, también se han celebrado los talleres de plumeros dirigidos a alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de la ciudad, así como las conferencias, impartidas en colaboración con el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, cuyo objetivo no es otro que animar a los  escolares a querer y respetar el Carnaval, a través de elementos típicos de esta fiesta como es el plumero, además de fomentar la 'cantera' isleña.

En este sentido, cabe recordar que la chirigota 'Con ustedes empezó todo' de San Fernando logró este año el segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Fallla de Cádiz en la modalidad de Infantiles, motivo por el que la alcaldesa de la ciudad los recibía este jueves en el Ayuntamiento para felicitarlos y entregarles un diploma en reconocimiento a su trabajo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN