San Fernando

El BOE publica el proyecto del nudo de Tres Caminos y pone el reloj

Loaiza dice que “ya no hay marcha atrás para este proyecto” e incide en que “la única posibilidad" de paralizarlo es "que vuelva a gobernar el PSOE".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado Mejora de la seguridad vial Acondicionamiento del Enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 y CA-33, en la provincia de Cádiz, conocido como Nudo de Tres Caminos y que es una infraestructura fundamental para evitar los atascos de tráfico en la principal entrada a la Bahía de Cádiz.

La aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Fomento se conoció la semana pasada y estaba a expensas de la publicación en el BOE, por lo que se da por terminado el larguísimo y exagerado procedimiento administrativo antes de su licitación.

El presupuesto estimado de las obras es de 79,61 millones de euros y el proyecto recoge la remodelación del enlace entre las carreteras A- 4, A-48 y CA-33, mejorando la seguridad vial y la capacidad del mismo ante las puntas de tráfico existentes principalmente en los fines de semana y en la época estival.

El proyecto contempla actuaciones específicas a lo largo de sus 6,34 kilómetros de longitud, como la duplicación de los carriles en los ramales principales del enlace y la ampliación de la plataforma de las calzadas de la autovía A-48 por el margen exterior de cada una de ellas, para ampliar los arcenes interiores y exteriores, entre el Enlace de Tres Caminos y Chiclana de la Frontera.

También recoge la reordenación del acceso al polígono de Tres Caminos, la remodelación del enlace de Chiclana Norte y la reparación de la estructura existente para cambio de sentido en la A-48.

Populares

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, aplaude la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del proyecto definitivo del nudo de Tres Caminos, destacando que con ello “se demuestra el compromiso y la apuesta firme del Gobierno del Partido Popular con la provincia, dando respuesta a uno de los puntos negros de las carreteras españolas”.

Loaiza expresa que “ya no hay marcha atrás para este proyecto” e incide en que “la única posibilidad de paralizar la reforma del referido cruce es que vuelva a gobernar el partido socialista en España”.

Así, desde el PP recuerdan que la tramitación administrativa del proyecto de Tres Caminos “se inició con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno de España, porque durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero no se movió un solo papel, el PSOE mintió los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo y ninguneó a esta provincia”, añade.

Loaiza, vuelve a mostrar su satisfacción ante los los últimos avances relativos al trazado del nudo de Tres Caminos, señalando que “el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya adelantó que a lo largo de la semana se publicaría en el BOE la aprobación definitiva del proyecto, y así ha sido”. 

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz concluye subrayando que “la aprobación definitiva del proyecto, con un presupuesto de 80 millones de euros, beneficiará especialmente a San Fernando, que registra de media diaria el paso de 58.000 vehículos con dirección a La Isla, y también a Chiclana, con una media diaria de 28.000 vehículos en dirección a la localidad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN