Andalucía Información
Comienzan los talleres de plumeros en los centros escolares isleños · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Carnaval

Comienzan los talleres de plumeros en los centros escolares isleños

Comienzan los talleres de plumeros en los centros escolares isleños
Los talleres. · A.I.

Anadalucía Información
13/02/2018 14:26 · Actualizado el 13/02/2018 14:27

TEMAS: Carnaval, San Fernando, plumeros, talleres, colegios, informacion

El CEIP 'La Constitución' ha acogido este martes el primero de los talleres de Carnaval que, por tercer año consecutivo, organiza la concejalía de Educación en colaboración con el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, con el objetivo de animar a los escolares isleños a amar una fiesta por la que el Ayuntamiento isleño está apostando fuerte, de forma que al mismo tiempo que los niños y niñas se divierten y aprenden, se fomenta la 'cantera' y se les traslada la importancia de esta fiesta en sus vertientes cultural y social, sus peculiaridades, sus elementos típicos y su historia relacionada con la ciudad de San Fernando.

Como novedad en esta ocasión, se consensuó durante una reunión de los concejales del equipo de gobierno Mar Suárez y Antonio Rojas con los distintos directores de los Centros Escolares de Infantil y Primaria de la ciudad, que los talleres de Plumeros se realizasen en tres áreas diferentes de la ciudad para facilitar al alumnado y profesorado su participación en los mismos.

Así, Suárez y Rojas han visitado este martes el colegio 'La Constitución', donde unos 125 escolares de distintos cursos de Primaria, al que se han unido alumnos y alumnas del CEIP 'La Ardila', han aprendido a través de Eugenio Mariscal y Antonio Montiel a fabricar con sus propias manos ese elemento tan típico del Carnaval gaditano como es el plumero, lo que ha despertado en los niños y niñas un gran interés.

Mañana miércoles, se repetirá el taller en el CEIP 'Los Esteros', al que acudirá alumnado del 'Tofiño' y el jueves 15 se llevará a cabo el último en el Centro de Congresos, con participación de los colegios 'J.S.Elcano', 'Manuel de Falla', 'Quintanilla' y 'San Ignacio'.

La otra actividad programada son las conferencias sobre Carnaval, impartidas también por el Aula de Cultura del Carnaval, que se celebrarán en el Centro de Congresos el miércoles y el jueves de esta semana. Asistirán alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los CEIPs 'Los Esteros', 'J.S.Elcano', 'Miramar' y 'Quintanilla', para aprender en ellos nociones básicas de Carnaval, como la distinción entre las diferentes modalidades de agrupaciones carnavalescas.

En total, casi 600 alumnos y alumnas participan en sendas actividades que forman parte de la apuesta y la estrategia del gobierno municipal por seguir relanzando esta fiesta de promoción turística, generadora de riqueza y empleo, cuyo epicentro se encuentra estos días en el corazón de la ciudad: la plaza del Rey.

El próximo viernes, también se celebrará el Pasacalles infantil del Carnaval, transcurriendo por la calle Real a partir de las 11.30 horas, en el que participa el alumnado de Infantil y Primaria de la ciudad para lucir sus disfraces y disfrutar de la calle en compañía de sus compañeros y compañeras.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR