Andalucía Información
Presentado el Vía-Crucis de las cofradías que preside el Nazareno · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Religiosas

Presentado el Vía-Crucis de las cofradías que preside el Nazareno

Presentado el Vía-Crucis de las cofradías que preside el Nazareno
La presentación. · A.I.

Andalucía Información
13/02/2018 14:17 · Actualizado el 14/02/2018 17:09

El presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel A. García López, ha presentado este martes en rueda de prensa el Vía-Crucis de las hermandades de la ciudad de 2018.

En la sede de la Institución y junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, han comparecido antes los medios de comunicación para detallar algunos de los pormenores del Vía-Crucis que en este año estará presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad.

Manuel Antonio García ha recordado que a diferencia de años anteriores al ser una hermandad que tiene su sede canónica en la Iglesia Mayor no se realizará traslado externo al propio templo, por lo que todo el acto se centrará en la propia Iglesia Mayor tal como se estableció desde el año 2014 con la celebración de este acto de culto dentro del primer templo de la ciudad.

Un acto que se desarrollará con las mismas pautas en materia de liturgia y protocolo que en años anteriores y que ha sido valorado como de mucha importancia por parte del presidente del Consejo de Hermandades por ser el acto litúrgico de inicio de la Cuaresma –tras el Miércoles de Ceniza-, y por ello ha animado a la participación de los cofrades siguiendo la normativa que se ha enviado a las propias hermandades para una mejor organización y una adaptación lo más acorde posible al acto que se va a celebrar.

Igualmente García López ha querido agradecer el trabajo de la comisión formada por miembros de la Junta Permanente y de la propia Hermandad del Nazareno por “el trabajo que se viene realizando en las últimas semanas para la organización del mismo” así como la predisposición del Arcipreste de la ciudad, el Reverendo Gonzalo Núñez, y del administrador parroquial de la Iglesia Mayor, el padre Luis González.

Por su parte, el Hermano Mayor del Nazareno ha presentado el cartel anunciador de este acto -que se ilustra con una fotografía del isleño Sergio Gutiérrez Blanco- del que ha destacado el simbolismo de las manos de Jesús Nazareno como “la forma más cercana de abrazar la Cruz, como símbolo del abrazo a la fe, objetivo de los cristianos y por ello del simbolismo que esto conlleva con el inicio del tiempo cuaresmal”.

Cruceira Sánchez ha anunciado que como en años anteriores se editará una pequeña publicación con la que seguir las oraciones de este piadoso acto y que serán entregados a los asistentes antes de iniciarse el mismo.

En materia de organización el inicio del Vía-Crucis, del próximo 19 de febrero, será a las 20:30 horas pero se ha establecido las 20:15 horas como hora límite para poder organizar el protocolo.

El acto -como ha detallado el Hermano Mayor del Nazareno- comenzará con el traslado de Jesús Nazareno en parihuela desde su altar de diario hasta el Presbiterio. Este traslado se realizará con el cortejo litúrgico correspondiente por la nave central de la Iglesia Mayor.

Las meditaciones correrán a cargo del hermano y miembro de la Junta de Gobierno de esta hermandad, José Fernández Mora estando las lecturas de las distintas estaciones a cargo de las hermandades de penitencia y gloria según el orden histórico establecido y que en este año tendrá en la primera estación a la Hermandad del Rocío y en la decimotercera a la Hermandad de la Expiración. La decimocuarta –y última- corresponderá, como es tradición, a la hermandad que preside el acto, en este caso a la Hermandad de Jesús Nazareno.

Será el Coro San Juan de la Cruz el que tenga a su cargo el acompañamiento musical de este acto para el cual ha planteado un programa de piezas acordes con cada una de las estaciones y también en relación a la hermandad que preside el mismo. Como es tradición será la Cruz de Guía de la hermandad la que vaya recorriendo las distintas estaciones por las naves laterales del templo con la novedad que desde el Consejo de Hermandades se va a fomentar que sean hermanos jóvenes de cada corporación los que la porten para de esta manera “dar su sitio en los actos del Consejo a los jóvenes” según ha comentado el propio presidente de esta Institución.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR