San Fernando

Diez minutos finales mágicos dan la victoria al Tempul Motor

El conjunto de San Fernando vence al Ciudad Palma del Río por 27-21 gracias a un gran final de encuentro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria, -

Unos explosivos diez minutos finales con un parcial de 8-0 dio un importante triunfo al Tempul Motor ante el Ciudad Palma del Río por 27-21. Los isleños se afianzan en los puestos medios de la clasificación. Fue una victoria muy trabajada del equipo de Michel Mikhaelides frente a un rival muy correoso y duro.

Muy buen comienzo de los isleños, con una zaga sólida y con muchas ayudas, y con un ataque donde el balón se movía rápido y se buscaban bien los huecos en la defensa palmeña. El control del encuentro era local y el luminoso mostraba ventajas de 2 y 3 goles. Poco a poco el dominio del Tempul Motor fue aumentando, así como como su ventaja, hasta llegar al 8-3 en el minuto diecisiete.

Cuando todo era solidez y eficacia en el juego isleño, una exclusión vino a cortar esta racha. La defensa local perdió seguridad y se mostraba muy endeble y el ataque se quedó sin ideas y con errores en el lanzamiento. Las tornas cambiaron y los palmeños empezaron a llevar las riendas del choque, hasta conseguir igualar el marcador a 11 antes llegar al descanso.

El segundo periodo comenzó con las fuerzas muy igualadas, con dos equipos más afanados en defensa que en ataque, donde el juego era más deslabazado e individualista. Con el paso de los minutos los visitantes empezaron a estar más asentado sobre la pista, sobre todo aprovechando los errores de los isleños, que no encontraban huecos en la zaga rival. Los palmeños movían mejor el balón y tenían las ideas más frescas en ataque, lo que les llevó a tomar ventajas en el marcador, 17-20. Ante la difícil situación que se le presentaba, Michel Mikhaelides pidió un tiempo muerto. El encuentro cambió totalmente su dinámica, el Tempul Motor subió su intensidad defensiva y la portería empezó nuevamente a funcionar, lo que propició varios robos robos de balones y rápidas transiciones que igualaron el marcador a 21. A partir de aquí los palmeños entraron en una espiral de provocaciones y de juego marrullero, más preocupados por simular acciones y protestar las decisiones arbitrales que por jugar. En esta dinámica no entraron los isleños, muy centrados ya en conseguir los puntos, que con un parcial final de 8-0 dieron totalmente la vuelta al encuentro y que les permitió hacerse finalmente con la victoria.

El Tempul Motor en la próxima jornada tendrá un compromiso muy difícil, ya que rendirá visita al líder de la categoría, el Colegio Maravillas de Benalmádena, el sábado 17 a las 20.00 horas en el pabellón Benalmádena Pueblo.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando Tempul Motor, 27 Ciudad Palma del Río, 21

Bm San Fernando Tempul Motor: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (6), David Bouzo, Sergio Muñoz (7), Jesús Aparicio (5), Nacho Cejas (1), Manuel Bernal (3), Daniel Gabandé, Fran Aparicio (1), Pablo Prieto, Francisco Rodríguez (4), Rafa Alcázar, Carlos Peña y Javier Manzorro.

Ciudad Palma del Río: Jiménez (3), Caraballo (2), Rodríguez, Navarro, Álvarez(1), Fandiño (6), D. Caro (1), Martínez, Díaz, F. Caro (6), González (2) y Almenara.

Marcador: m.5 (2-0); m.10 (4-2); m.15 (6-3); m.20 (8-5); m.25 (9-9); Descanso (11-11); m.35 (13-13); m.40 (16-17); m.45 (17-19); m.50 (19-21); m.55 (22-21); Final (27-21).

Árbitros: Barrena y Del Valle, Sevilla. 

Incidencias: 13ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón de Bahía Sur.

 

EL SENIOR B CAYÓ EN LA CANCHA DEL LÍDER

No tuvo ninguna opción el Habitalia en su desplazamiento a Sevilla, frente a un equipo muy superior desde el pitido inicial y que mostró su condición de líder. El Bm Sevilla venció a los isleños por 36-21.

Nada más ponerse el balón en juego los locales impusieron su dominio, controlaban bien las acometidas de los isleños y en ataque no encontraban muchas dificultades en la zaga visitante, que no daba muestra de solidez. Pronto los sevillanos pusieron claras ventajas en el luminoso, 8-1 en el minuto diez. Los isleños pese a su trabajo y esfuerzo no conseguían éxitos en defensa, tenían muchas dificultades para detener el juego combinativo y de penetraciones de los hispalenses. Además el habitalia en ataque abusaba de las prisas y las precipitaciones, lo que producía pérdidas de balón y facilitaba el juego de transiciones rápidas de los locales.

Mediados este primer periodo los isleños empezaron a trabajar en equipo, sobre todo con más seguridad y eficacia en ataque, evitando las pérdidas de balón y siendo más acertados en los lanzamientos, aunque en el aspecto defensivo se seguían dando muchas facilidades al contrario. Un arreón final de los locales colocó el marcador 22-11 antes del descanso.

En el segundo periodo el juego se igualó más, con el Habitalia más centrado en defensa y con menos errores en ataque. Los locales ya no tenían tantas facilidades para llegar a la meta isleña, pero seguían llevando la manija del encuentro y manteniendo las diferencias en el luminoso, entre 10 y 11 goles.

Con todo resuelto desde el primer periodo, el último cuarto del encuentro fue de puro trámite, los locales controlando el partido, incluso aumentando su ventaja, y el Habitalia intentando reducir diferencias, pero jugando con más corazón que cabeza y precipitándose en sus acciones cara a la portería contraria.

Los isleños tendrán su compromiso liguero el próximo domingo día 18 a las 13:00 horas en Bahía Sur frente al conjunto lebrijano de Cooperativa Las Marismas.

FICHA TÉCNICA: Bm Base Sevilla, 36 Habitalia Bm San Fernando, 21

Bm Base Sevilla: García (5), Ferragud, Gallardo (11), Serrano (4), Baus, Mesonero, Varo (5), Peña (1) y A. García (6), Sánchez, Carrillo (4) y Moreno

Habitalia Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, José Mora, Manuel Fernández (6), Francisco González, Rafa Sánchez (7), Miguel Grao (1), Sergio Sánchez, Manuel Borreiros, Fran López, Miguel Grao, Curro Rodríguez (4), Guillermo Rodríguez (3), José Navarro y Carlos Lorente.

Marcador: m.5 (4-0); m.10 (8-1); m.15 (10-3); m.20 (15-7); m.25 (19-9); Descanso (22-11); m.35 (24-12); m.40 (26-16); m.45 (29-18); m.50 (32-18); m.55 (32-19); Final (36-21).

Árbitros: Algaba y Cadena (Sevilla).

Incidencias: Encuentro de la 13ª jornada de la Primera Andaluza Senior Masculina. Jugado en el Centro Deportivo Pino Montano de Sevilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN