San Fernando

El Chupinazo abre un Carnaval que "no ha hecho más que empezar"

El acto tradicional tuvo lugar en la plaza del Rey con un magnífico ambiente y un tiempo como si hubiera sido de encargo. VIDEO

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, junto a primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada de Fiestas, Mar Suárez y el presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), Luis de Celis, dieron el pistoletazo de salida al Carnaval.

Tras el Chupinazo tradicional tuvieron lugar los homenajes de las peñas. La Peña Los Pollitos mi campare entregó la Llave de oro del Carnaval a Miguel Barcia.

La Peña Perete entregó las Caretas de Oro a Manuel Castillo Díaz ‘El Susi’ y José Mª Pardal Lorite ‘El Leti’, éste a título póstumo que fue recogido por su hermana y hermano, mientras que la Peña Cultural Carnavalesca ‘Los Catavinos’ realizaba el nombramiento del ‘Quesero Mayor’ en la persona de Carlos Rodríguez, de El Güichi de Carlos.

Finalmente, la Peña La Cañaílla entregó su distinción a María Fernández, que lo recibió en su nombre y en el de su esposo, Abraham Portillo.

La Federación Isleña de Peñas y Entidades puso la música con las actuaciones de la comparsa ‘Los Giritanos’, la chirigota ‘Donald Trump y los del Yucatan’ y la comparsa ‘La oportunidad’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN