Andalucía Información
Piden derogar la Ley que deja en la calle a los militares con 45 años · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | laboral

Piden derogar la Ley que deja en la calle a los militares con 45 años

Cargando el reproductor....

Antonio Atienza
09/02/2018 20:25 · Actualizado el 09/02/2018 22:58

El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de San Fernando defenderá en el próximo Pleno una moción con la que se insta al Ministerio de Defensa a que impulse la reforma de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería para la suprimir la limitación de edad de 45 años establecida que los soldados sin una plaza permanente como militar de carrera deberán para finalizar su relación laboral con el Ministerio.

Igualmente pide instar a los Ministerios de Defensa y de Educación, Cultura y Deporte y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que articulen las herramientas necesarias para que la formación laboral recibida en las Fuerzas Armadas se vean  reconocidas y homologadas para facilitar el acceso al mercado laboral civil.

El Grupo Municipal Andalucista ha mostrado desde el primer momento su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma '45 Sin Despidos', con la asistencia y participación en diversas reuniones en el Centro Andaluz de San Fernando y contribuyendo a hacer visible ante los medios de comunicación la complicada situación que afrontan estas personas.

Se trata de un colectivo que aglutina a las profesionales militares afectados o susceptibles de ser afectados por la limitación de edad que fija la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería. Dicha Ley establece que los soldados que no consigan una plaza permanente como militar de carrera deberán finalizar su relación laboral con el Ministerio de Defensa al alcanzar los 45 años de edad.

“Una injusta limitación de edad que además se ve agravada por otra sangrante realidad: la ingente formación laboral que estas personas reciben de las Fuerzas Armadas, cursos y especialidades que ponen en práctica durante sus largos años de servicio y luego no se ven ni reconocidas ni homologadas para el mercado laboral ni para las instituciones públicas”, dice la moción.

De esta forma, la búsqueda activa de un empleo se complica para estas personas por dos razones. Primero por su condición de mediana edad y segundo, por el no reconocimiento de una formación y una experiencia que capacitan sobradamente a estas personas para desempeñar numerosos trabajos, algunos de ellos muy específicos, en la empresa privada o las administraciones públicas.

Una vez alcanzan los 45 años de edad estos profesionales, la mayor parte de ellos padres de familia, pasan a ser reservistas de especial disponibilidad y a percibir una mensualidad de 618 euros que no cotiza a la Seguridad Social, pudiendo cobrar el paro durante dos años y teniendo que desvincularse de las Fuerzas Armadas si se quiere recibir un finiquito. Sin duda, todas estas son opciones insuficientes para garantizar la calidad de vida de las familias de estas personas.

Por otro lado, esta plataforma detalla que para ellos la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería sólo se les aplica en lo que a la salida de los ejércitos se refiere y que no se da cumplimiento a otros compromisos que ésta contempla, como llevar un período de formación de dos años previo a los 45 años para facilitar el paso a la vida civil y efectuar un seguimiento de un año tras la salida de estas personas.

“San Fernando, como ciudad vinculada histórica, sentimental y laboralmente con las Fuerzas Armadas, no puede permanecer ajena a esta realidad. Porque, tal y como advierte '45 Sin Despidos', son muchas las familias isleñas las que pueden verse afectadas por esta limitación durante los próximos años, hasta 1.500 calcula la plataforma. Una situación que sin duda también se dejaría sentir en la propia economía local ante el empobrecimiento que supone la pérdida de poder adquisitivo”, dicen los andalucistas.

El Grupo Municipal Andalucista no está dispuesto a cruzarse de brazos cuando se trata de un tema que “deberíamos de considerar prioritario para nuestra ciudad y que afecta ya a personas con rostros y nombres, a realidades palpables que ya se dejan sentir en algunos hogares y que, si todo sigue igual, llegará a muchos más”.

“Después de largos años de servicio se ven en la calle, con 45 años, familias que mantener y con una gran experiencia y formación que no se ven reconocidas para acceder de nuevo al mercado laboral. Esa es, en resumen, la intolerable situación que afrontan estas personas. Y por eso, una vez más, hacemos nuestras sus reivindicaciones”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estoy de acuerdo en que se reconozca la experiencia obtenida, quien la haya obtenido. Referente a la recision del compromiso a los 45 años, son conscientes de ello cuando se incorporan a las Fuerzas Armadas, y deben de superar unas pruebas y realizar una formación para militar permanente, pero algunos, aunque sean una minoría, se acomodan y no se preocupan de lo que pueda ocurrir en un futuro, hasta que ocurre. No generalizo, pero conozco a muchos, e incluso por tener otro trabajo además de militar.

Nº 1 |  Suerte  (09/02/2018 23:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

N°1 Es asi

Nº 2 |  julio (10/02/2018 00:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bien dicho número 1.... Lo saben cuándo firman el contrato...y se acomodan a la buena vida....pues ahora .....quieren salir en los medios para solucionar un problema que ellos se han buscado...lo siento...picha

Nº 3 |  Uno de ronda del estero (10/02/2018 00:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Oscar,desde que no existe la mili y se tuvo que profesionalizar las fuerzas armadas empezaron a sobrar instalaciones,equipos y personas.Estoy contigo es que es el pan de muchas familias,pero ellos sabían lo que estipulaba el contrato y a lo que obligaba.En el mundo privado si no cumples con las expectativas estas de patitas en la calle y si ningún privilegio de nada como éstos militares para entrar en otros sitios por venir de las FFAA.Estoy de acuerdo en que se debe revisar y cambiar ese contrato de Defensa y actualizarlo

Nº 4 |  Dires (10/02/2018 10:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿La buena vida? ¿A los 45 años te echan a la calle con una miseria de sueldo, y es la buena vida? Vamos a ver, soy parte interesada, porque tengo dos sobrinos treintañeros, y son militares. Ellos saben que a los 45 irán a la calle. Pero, ¿no se puede cambiar la ley? ¿La ley es intocable?. Son Chavales con mucha experiencia militar,¿Por qué vamos a prescindir de ellos? Hay que dejarlos hasta los 55 años,y partir de esa edad, jubilarlos con el sueldo que les corresponda. Creo que es lo justo.

Nº 5 |  José María (10/02/2018 10:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

PERO si este manarracho es nacionalista andaluz!!! Y yo quiero otra ley que impida que nadie esté más de ocho años viviendo de la política a costa del pueblo, como hace este flojo. Además su partido es el culpable de la ruina de la isla. IROS A LA MI.,

Nº 6 |  FUERA NACIONALISTAS (10/02/2018 10:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

A vivir del cuento los militares

Nº 7 |  Vagos (10/02/2018 11:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

O sea que queremos soldados con más de 50 años. Cuando firmaron el contrato sabian que tenía fecha de caducidad, asi que no vengan ahora con lamentaciones.

Nº 8 |  yo quiero tambien un chollo (10/02/2018 11:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sabían que ese día llegaría. Haber estudiado.

Nº 9 |  hielo (10/02/2018 12:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sólo ayudamos a los mismos de siempre entiendo el problema de estas persona hay alguno que se habrán acomodado y otros no pero hay miles de parados en exclusión social personas que perdieron su puesto de trabajo con cuarenta y tantos tmb y ahora tiene cincuenta y tantos y siguen sin trabajó o currando en una mierda y algunos enfermos si ayudas ninguna hay nadie se mete solo pobre los militares lo siento pero hay muchos casos peores los entiendo pero no me dan pena

Nº 10 |  La isla cansada y acabada  (10/02/2018 15:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

No entiendo la queja. Esas condiciones las conocían cuando ingresaron. Han tenido tiempo más que de sobra para promocionar. Y el oportunismo de Romero, lamentable.

Nº 11 |  Noentiendonada (10/02/2018 21:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hay mas que ver en la foto, la panza que tienen, a esa edad no se puede ser soldado de a pié.

Nº 12 |  soldadito (11/02/2018 14:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto de la pena y drama social es muy bonito para que un partido político que ya no existe salga en prensa un dia tras otro, pero la realidad es bien distinta. Apoyo todo lo dicho anteriormente y además añado ¿Qué hacemos con los que hemos tenido que dejar a nuestras familias durante muchos años para al final poder conseguir una plaza? ¿al final premiamos al que se esfuerza menos y fastidiamos al que se ha esforzado y sacrificado? Hablar con conocimieto de causa te hace ver las cosas desde otro punto de vista. Yo he SACRIFICADO cuatro años de mi vida para al final quedarme en el ejercito y simplemente he luchado por lo que quería sin pedir nada a nadie

Nº 13 |  enga ya (12/02/2018 09:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

ya esta bien de premiar al desidioso y fastidiar al que lucha por un futuro mejor

Nº 14 |  enga ya (12/02/2018 09:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

PA oportunista.

Nº 15 |  hielo (12/02/2018 11:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tenéis razón. Es cierto que sabían lo que firmaban. Pero también es cierto que muchos sargentos alumnos (suboficiales) han entrado con ceros como camiones de grandes. Todo porque las plazas de su especialidad no se cubrían, y había que cubrirse. Que en los exámenes ponían el nombre y se cruzaban de brazos esperando que pasara el tiempo hasta la finalización de ellos. Lo sé de buena tinta.

Nº 16 |  rollos los minimos (13/02/2018 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Igualmente también el personal laboral fijo que trabaja para defensa....muchos de ellos (no digo que sean todos) han entrado (no todos por oposiciones) si no porque el padre, tío o un buen padrino (contactos), tenían buenos galones y los colocaban por la puñetera cara. Y ahí están. No hacen ni el huevo...que trabaje el de tropa y marinería, que se coma la mierda ellos, que yo me quedo aquí cobrando hasta la jubilación y estos a los 45 a la p... calle que son los que sacan las castañas del fuego. También lo se de buena tinta. Como en el antiguo Hospital Militar San Carlos, que no sabían algunos ni poner un gotero y estaban ahí de auxiliar de enfermería. Pues nada, así va las cosas.¡Que viva España!

Nº 17 |  rollos los minimos (13/02/2018 10:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR