Andalucía Información
Cs pide reunir al Consejo Asesor de Tráfico a ver si se arregla algo · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | tráfico

Cs pide reunir al Consejo Asesor de Tráfico a ver si se arregla algo

Cs pide reunir al Consejo Asesor de Tráfico a ver si se arregla algo
Posadas.

Antonio Atienza
09/02/2018 20:11 · Actualizado el 09/02/2018 20:13

TEMAS: Tranvía, tráfico, San Fernando, Información, caos

El grupo municipal Ciudadanos solicita al Equipo de Gobierno que convoque  con celeridad el Consejo Asesor de Tráfico. El concejal de la formación naranja, Francis Posada, ha explicado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento deje su inmovilismo constante y convoque este órgano para regular y dar respuesta a los problemas que ha ocasionado introducir un Tren-Tranvía por la arteria principal de la ciudad”.

Posada ha apuntado que es fundamental abordar “de una vez por todas” la realización de un nuevo plan de movilidad. Además,  ha reiterado que  “este Plan es el marco imprescindible en el que se debe fundamentar la ordenanza de la Calle Real y debe coordinar los distintos tramos viarios afectados por el paso del Tren-Tranvía para que no se produzca caos en la circulación, el tráfico y dar seguridad jurídica”.

Otro de los motivo por el cual Cs solicita la reunión de este Consejo es para actualizar la Ordenanza General de Tráfico. El edil de la formación naranja ha apuntado que “desde que se proyectó el paso de un Tren Tranvía, por la principal arteria de la ciudad, San Fernando ha ido sufriendo parcheados que han solucionado parcialmente los problemas de tráfico y movilidad que han surgido sin atajar verdaderamente este conflicto”.

Posada, ha recordado que no es la primera vez que su partido ha puesto sobre la mesa diferentes iniciativas e incluso ha presentado una moción sobre este asunto que “como siempre ha quedado guardada en un cajón”.

El concejal naranja ha hecho hincapié en que este Consejo también debería abordar, tal y como pidió Ciudadanos, el cambio de circulación en los alrededores del Parque Almirante Laulhé y Fuente de las Marinas y solucionar los puntos negros que el paso del Tranvía va a provocar en el acceso de la glorieta de Tusquets y en la salida para Chiclana. Además de la falta de concienciación de los usuarios ante el paso de este vehículo por la Calle Real.

Para finalizar, Posada apremia al Equipo de Gobierno a convocar este Consejo y “demuestren esa participación ciudadana a la que tanto aluden y tan poco demuestran”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Hace bastante tiempo que no entraba en el periodico, pero veo que las cosas no han cambiado mucho. Los de "ciudadanos por el mundo", descendientes de "Ciudadanos por San Fernando", siguen con su politica de hacer propuestas en el pleno totalmente populistas y que saben que no van a tener resultado alguno. Encima, una vez aprobadas por la mayoria, que ante algo asi no pueden decir que no, la propuesta terminara archivada y guardada en el cajon del olvido del ayuntamiento. Estos disidentes que acabaron con el sueño de muhas personas a las que utilizaron para llegar donde estan no cambian. Quien les iba a decir que engañando de la forma que engañaron a quienes apostaron por ellos y con un golpe de fortuna debido a las circunstancias politicas que se vivian cuando fueron elegido concejales iban a llegar donde han llegado.

Nº 1 |  Informador (10/02/2018 14:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sobre el tema de los resaltos también deberían hablar. Zonas marcadas con una velocidad máxima de 40 con resaltos que, aún pasando a 20, te tiemblan los empastes. Los hay adaptados a cada velocidad, por si no lo saben. También habría que plantearse por qué hay que poner tantos (aparte de para contentar al pesao de turno), y no hablo de que conduzcamos demasiado rápido. Quizás también sea porque no esté muy bien diseñado el tráfico (semáforos, pasos de peatones, cedas el paso...). Otro tema problemático es para los servicios de urgencia. Imaginénse la que se forma dentro de una ambulancia al pasar por un resalto, o lo que sufre un paciente dentro. Y para colmo, ahora han minado de resaltos los accesos al Hospital de San Carlos. Muy lógico todo.

Nº 2 |  Menos resaltos y más policía patrullando (10/02/2018 22:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para " Menos resaltos y más policía patrullando": Ese tema solo afecta a una parte de los ciudadanos.Por lo tanto, no es un tema que despierte grandes simpatias como para llevarlo a pleno. Tinenes que tener presente que lo que se lleva a pleno es lo que suena fuerte y produce titulares, y no hay nada mejor para eso que el recurrente tema del tranvia. Aqui de lo que se trata es de sacar titulares, llevarlos a pleno, aprobarlos y despues olvidarse del tema.

Nº 3 |  Informador (11/02/2018 12:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

las bandas reductoras de la velocidad han creado ahora otro problema. Los conductores, sobre todo motocicletas, las esquivan bordeándolas por los extremos, es decir, se meten en el carril contrario para no tener que pasar por encima...

Nº 4 |  delaisla (12/02/2018 09:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR