San Fernando Cofrade

JCC cierra su programa de actos para una Cuaresma distinta

La entidad no celebrará la presentación del cartel el Miércoles de Ceniza, y traslada al sábado 17 de febrero los actos que celebraba ese día.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto en Santo Domingo. -

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades retrasará este año el inicio de su programa Cuaresma. La entidad que preside Juan Pedro García López abandona el Miércoles de Ceniza y se va al primer sábado de Cuaresma. De esta forma, el Miércoles de Ceniza que durante años tuvo actos de la JCC y del Gran Poder, se queda sin actos, y todo por el hecho de las dificultades para hacer actos en las iglesias.     

Así la presentación del cartel tendrá lugar el sábado 17  en el Club de Oficiales, a cargo de Rafael Marín Gálvez, mientras que la banda Fernando Guerrero, de los Palacios, que acompaña desde hace 25 años a Afligidos y ahora lo hace también al Huerto, protagonizará el V Concierto Ignacio Bustamante Morejón.     

Para el domingo 25 de febrero, el ciclo Conciertos en Santo Domingo, comenzará con la agrupación musical San Juan de Jerez de la Frontera. Aunque para el 28 de febrero también se prevé un concierto por determinar, el 4 de marzo será el turno de  la agrupación musical La Clemencia de Jerez.   

La agrupación musical Fuensanta de Morón de la Frontera, será la encargada de actuar el domingo 11, mientras que la banda de San José Artesano, hará la tarde del Domingo de Pasión, como lo viene haciendo en los últimos años.     

Este año la JCC compatibiliza los horarios de sus conciertos con otros actos de Cuaresma. Así al coincidir con diversos actos, sólo el domingo 4 de marzo será por la mañana, con opción también de lo que se pueda cerrar para el miércoles 28 de febrero, día de Andalucía.     

La entidad también presentará su boletín El Botijo Cofradiero el 1 de marzo en su sede social. Los actos finalizarán el Sábado de Pasión en el salón de actos de la Compañía de María con el pregón del cargador, que ofrecerá Manuel Infante Pino, bajo el lema Cuando el cargador se hace pregonero o el pregonero cargador. Este acto, como es costumbre desde hace más de tres décadas, contará con el concierto de la banda Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja.

A pesar de que la JCC celebra su 40 aniversario, se ve privada del Real Teatro de Las Cortes un año más, aunque existe la esperanza de que en 2019, por haber elecciones municipales la situación vuelva a lo que fue la Cuaresma de 2015, donde en el Real Teatro de las Cortes se celebraron los pregones de La Madrugá, del Cargador de la JCC y de la Semana Santa, además de las presentaciones de carteles y conciertos de Medinaceli y Columna, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN