San Fernando

IU critica la superficialidad de los estudios sobre el comercio local

Dice que no se puede medir diciendo que fue mucha gente a la Casa de Papa Noel y acusa a Acosafe y a Ashitur de hacerles el juego al Gobierno local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle San Rafael -

El referente local para la confluencia de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, califica de “ridícula” la actitud del concejal de Presidencia y Desarrollo Económica, Conrado Rodríguez, y de “oscura” la de la concejala de Transparencia y alcaldesa Patricia Cavada por la falta de publicidad de datos “de peso” para evaluar el impacto de las fiestas navideñas en el comercio local. “Si ni Cavada ni su equipo analizan de forma seria y a largo plazo este impacto sobre el comercio local, nadie puede analizar ni desarrollar las herramientas necesarias para afrontar el reto de mejorar nuestra ciudad”.

Alías manifiesta el malestar generado entre comerciantes de la ciudad. “Conrado Rodríguez ha comparecido ante la prensa sin dar ni un solo dato de peso sobre el comercio local. Si para el equipo de gobierno éste ha mejorado porque las visitas a la Casa de Papá Noel o la gente que ha usado el tren de ACOSAFE han aumentado, Rodríguez está haciendo el ridículo ante toda la ciudadanía”.

En nombre de IU, Alías denuncia la nula intención del equipo de gobierno de evaluar al detalle el comercio isleño, “no sólo por las fiestas sino por hacer un recorrido anual. No existen informes para conocer nuestra realidad”. Alías opina que “si ni Cavada ni su equipo analizan de forma seria y a largo plazo este impacto sobre el comercio local, nadie puede analizar ni desarrollar las herramientas necesarias para afrontar el reto de mejorar nuestra ciudad. Cavada propone poca transparencia por muy concejala en esa materia que se diga. Su actuación es oscura y no ayuda”.

El referente local de IU también señala a los responsables de ACOSAFE y ASIHTUR por no haber valorado el comercio ni la restauración con los datos económicos adecuados. “Son responsables de hacerle el juego a este gobierno de socialistas y andalucistas en lugar de plantarle cara por el comercio de nuestra ciudad frente al beneficio de las grandes superficies. No vale privatizar la Feria del Estero como ya denunciamos y cruzarse de brazos ante tantas otras tropelías”.

Izquierda Unida suma también otra propuesta, en esta ocasión a la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. “Las calles comerciales necesitan un empuje urbanístico. Esto no consiste sólo en seguir repintando Pery Junquera sino en llegar a las calles comerciales de la ciudad y darles un planteamiento nuevo que favorezca el comercio de barrio”.

Alías exige a Cavada y Rodríguez que “a la mayor brevedad posible, den a conocer los datos auténticos del comercio y la hostelería para trabajar, de inmediato, en una campaña que dignifique estos servicios en el municipio” y concluye que “hoy más que nunca es necesario un impulso concreto al comercio y la hostelería locales. Si Cavada y su equipo siguen mirando al cielo esperando a que las ideas caigan del trineo de Papá Noel, tendrá que ponerse el equipo de Izquierda Unida al frente de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN