San Fernando Cofrade

‘Herederos de una larga historia de fe’, en la iglesia del Carmen

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de febrero en su visita a San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la muestra. -

La exposición Herederos de una larga historia de fe, muestra itinerante promovida por el Obispado de Cádiz y Ceuta en el Año Jubilar que se celebra con motivo del 750 aniversario del traslado de la diócesis y Cádiz y los 600 años de la creación de la sede de Ceuta, llegó el viernes a San Fernando. Concretamente a la iglesia del Carmen, donde permanecerá expuesta hasta el 3 de febrero.   

Herederos de una larga historia de fe recorre de manera gráfica la historia de las diócesis de Cádiz y Ceuta, su episcopologio, vida diocesana, y cuenta además cuenta con la edición facsímil de documentos interesantes en la vida diocesana y española, como la convocatoria de las Cortes de 1812 que realizó el obispo Juan Acisclo Vera y Delgado, o una casulla de origen chino cedida por la parroquia de San Antonio de Padua de Cádiz.   

Para hacer posible esta exposición ha sido indispensable la labor del isleño doctor en Historia Francisco Glicerio Conde Mora así como la colaboración de instituciones como el Archivo Secreto Vaticano, la Real Academia de la Historia, el Archivo Diocesano, la Biblioteca Nacional de Francia, la parroquia de San Antonio o la delegación municipal de Cultura, entre otros organismos.     

El mismo viernes se celebró en la sala del Liceo del Sagrado Corazón la conferencia sobre La reforma católica y sus efectos sobre la Iglesia, a cargo del doctor en Historia Manuel Bustos Rodríguez, Catedrático de Historia Moderna de la UCA y Director de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz.       

 Otra conferencia que acompañará esta muestra, tendrá lugar el viernes 2 de febrero a las 18.00 horas con el doctor Arturo Morgado García, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz (UCA) hablará sobre La Iglesia Gaditana en el siglo XVIII. La exposición itinerante no muestra las casullas de la inicial.  

Informa: J.M.Fraile     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN