San Fernando

El CAT afirma que a final de febrero Navantia se quedará bajo mínimos

El sindicato señala que lo que quedará en el astillero de San Fernando serán las últimas pruebas del BAM para 30 o 40 trabajadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Astillero isleño. -
  • Indica que es "preocupante" que no se haya cerrado ninguno de los contratos de los que ha hablado en los últimos meses.

Ante el inminente inicio de las reuniones relativas al Plan Estratégico de Navantia, desde el Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT) han mostrado su inquietud por la situación actual por la que pasa el centro de Navantia San Fernando.

El día 22 se dará la primera reunión prevista y "es preocupante que San Fernando no ha cerrado ningún contrato de los trabajos comprometidos y anunciados insistentemente".

Desde el CAT indican que "los contratos con países extranjeros siguen en negociaciones, el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) está pendiente de decidir el proyecto de diseño y al parecer se está poniendo en cuestión el poder hacerlo en San Fernando y del resto de los siete BAM comprometidos en 2004 no se tienen noticias".

El sindicato augura que "a finales del mes de febrero el único trabajo que quedará en el astillero de San Fernando, son las últimas pruebas del BAM que darán una ocupación máxima de unos 30 ó 40 trabajadores".

"Esto quiere decir que a partir de marzo la parte de producción de la factoría estará totalmente sin ningún trabajo que realizar", comentan

Por ello, el CAT entiende que "es urgente que se hable ya de la política de reparto de carga de trabajo donde se ponga encima de la mesa la posibilidad de traer bloques de las AOR para ocupar el máximo posible de gremios y seguir generando trabajo para la industria auxiliar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN