San Fernando

Carlos Rodríguez será el Quesero Mayor 2018 de la Peña Los Catavinos

La entidad premia con su máxima distinción el trabajo que desarrolla en El Güichi de Carlos por difundir las costumbres y la pequeña historia de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Rodríguez.

La Peña Cultural Carnavalesca Los Catavinos ha nombrado Quesero Mayor 2018 a Carlos Rodríguez, coordinador del espacio El Güichi de Carlos, de Ondaluz.

La Directiva  y socios de la Peña acordaron dicho nombramiento dado el compromiso que Carlos Rodríguezr tiene con nuestra isla, difundiendo su más típica y representativa imagen, en su espacio, tanto a través de la radio y televisión local y de toda la provincia, como a nivel de Peñas y Asociaciones, donde no duda en acudir, con sus compañeros, cuando así se lo solicitan. Asimismo, no repara en trabajo y tiempo, recopilando datos, fotos, archivos, que le permitan mostrar, elo más preciado patrimonio, tanto artístico, como humano.

El flamante Quesero Mayor pasarrá a engrosar una larga lista de personajes a los que esta entidad otorga su máxima distinción. En años anteriores han sido nombrados Quesero mayor personas de reconocida solvencia y entrega hacia la Isla en una u otra forma. El año pasado fue Quesero Mayor Pepe Oneto, reconocido gastrónomo isleño, que será quién le entregue los atributos al flamante Quesero Mayor.

El nombramiento e imposición de insignia se llevará a cabo al inicio de la XXIX Quesada Popular, cortando ésste, el primer queso, para la inmediata degustación.    

El acto se celebrará el sábado día 10 de febrero, a las 13.30 horas en La Plaza del Rey,  donde se celebrarán la mayor parte de los actos del Carnaval 2018. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN