San Fernando

Cs pide plazas de aparcamientos reguladas junto a las farmacias

El objetivo de esta propuesta es evitar los problemas de tráfico que generan los estacionamientos irregulares y facilitar el acceso a las farmacias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayte Mas.

El grupo municipal Ciudadanos pedirá en el Pleno Municipal la posibilidad de instalar  plazas de estacionamientos reguladas de corta duración en la puerta de las Farmacias o en lugares adyacentes para ser utilizados por los ciudadanos en caso de urgencia.

La ciudad de San Fernando cuenta con un total de 36 farmacias repartidas por todo el término municipal que prestan sus servicios a los isleños. Usuarios que, como ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, “en ocasiones no tienen un fácil acceso a las mismas cuando se produce un caso de urgencias y tienen que desplazarse en un vehículo”.

Mas ha puesto como ejemplo las Farmacias que se encuentran en la Calle Real para explicar que este tipo de  estacionamiento reservado puede ser en calles aledaños. “Todos sabemos que esta es una vía semipeatonal y no es posible su acceso en vehículo, en este caso se colocaría la plaza de estacionamiento en un lugar adecuado lo más próximo  a la farmacia”, ha explicado la portavoz. 

Ya en otras  localidades de la geografía española se han instalado una serie de plazas de estacionamiento regulado de corta instancia para farmacias, como por ejemplo Don Benito y Almendralejo en Extremadura.

Mas ha recordado que incluso “hay una normativa europea que aconseja a los Ayuntamientos a reservar una serie de aparcamientos para los usuarios de las farmacias”.

El objetivo de esta moción es evitarían los problemas de tráfico que generan los estacionamientos irregulares y facilitar el acceso a las farmacias y así dejar atrás una escena que se ha convertido en cotidiana en algunas calles de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN