San Fernando

El PP insiste en investigar hasta con la Policía "si fuera necesario"

"El asunto al que se enfrenta este Ayuntamiento es lo necesariamente grave como para que la alcaldesa apueste por ordenar una investigación", dice Loaiza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado por escrito a la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, la apertura de una investigación sobre la presunta realización de retenciones de crédito no autorizadas o bien llevadas cabo por personas no competentes para ello en el seno del Ayuntamiento.

La petición realizada por Loaiza de manera directa a Cavada en su calidad de primera autoridad municipal y máxima responsable del Ayuntamiento isleño se produce tras no ser atendidas por parte del equipo de gobierno la reiterada petición del grupo municipal del Partido Popular de que se convocara de manera extraordinaria la comisión de Presidencia, Desarrollo Económico, Gestión Presupuestaria y Tributaria (Hacienda) en la que se abordase, contando para ello con toda la documentación e informes necesarios, este asunto así como otros relativos a la gestión económica de las cuentas locales.

José Loaiza, en su escrito registrado este miércoles, solicita a la alcaldesa socialista que la investigación se lleve a cabo “con todos los medios internos que fueran necesarios y, en su caso, solicitando la intervención de los cuerpos policiales competentes”.

“El asunto al que se enfrenta este Ayuntamiento –explica Loaiza- es lo necesariamente grave como para que la alcaldesa apueste por ordenar una investigación que dilucide los hechos denunciados. Nuestra petición sólo tiene un objetivo primordial que es la salvaguarda del honor de la Institución, del personal municipal y de la Corporación; y, por supuesto, la depuración de todas las posibles responsabilidades”.

Desde que se tuviese constancia de la presunta realización de retenciones de créditos no autorizadas o por personas no competentes, el PP ha solicitado de manera insistente al gobierno municipal de PSOE-andalucistas, la remisión de información y toda la información que puede aclarar esta situación. Hasta el momento no se ha facilitado “ni un sólo documento”.

Loaiza aseguró que “la comisión informativa celebrada esta mañana era de carácter ordinaria, y el señor (Conrado) Rodríguez ha intentado utilizarla como Carmen Forcadell y los independentistas han utilizado la Mesa del Parlamento catalán, a su antojo, de manera sectaria, partidista y saltándose todas las normas establecidas para el desarrollo de las sesiones”.

“La actitud de Conrado Rodríguez es inquietante, lleva una semana tratando de eludir las responsabilidades de un gobernante. Por ello reclamamos directamente a Patricia Cavada que tome cartas en el asunto e inicie la solicitada investigación”, concluyó.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN