San Fernando Cofrade

Afligidos retrasará su salida y cambia parte de su itinerario

El cambio de itinerario de Medinaceli posibilita que la cofradía de los Estudiantes pueda salir más tarde y volver a pasar segunda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afligidos. -

El Lunes Santo siempre ha sido un día conflictivo en cuanto a itinerarios por procesionar tres cofradías, Afligidos, Medinaceli y Ecce Homo, una detrás de otra y en una mayor parte por las mismas calles. Así, todas cogían por la calle Ancha, Manuel Roldán, Beato Cardenal Spínola, y Real, y todas también por Constructora Naval, Colón y Churruca. El anunciado cambio de itinerario de Medinaceli, que cogerá por la parte baja de la iglesia Mayor, Pérez Galdós, para seguir después por Almirante Cervera, Real, La Herrán, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, González Hontoria, Rosario y Plaza de la Iglesia, posibilita que Afligidos vuelva a entrar segunda en Carrera Oficial, con todo el camino por delante, salvo el tramo de la Carrera Oficial.

Por eso, la hermandad que salía hasta el año pasado a las 17.15, saldrá a las 18.30 horas, siguiendo su itinerario normal, salvo que una vez que pase la calle Manuel Roldán, subirá por Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real y Carrera Oficial, tras Medinaceli.

La recogida de la hermandad también se atrasa y en lugar de ser a las 22.30 horas, lo hará a las 23.45 horas. Esto hará que muchísimo más público pueda verla en la calle, al tratarse el Lunes Santo de un día laborable.

El Lunes Santo será uno de los días que mostrará grandes novedades como ver a Afligidos por calle Rosario en sentido contrario y atravesando la Plaza de la Iglesia, o ver a Medinaceli subir por La Herrán y Murillo, en uno de los momentos ideales de la hermandad.

No serán los únicos cambios, puesto que todo apunta a que la hermandad del Nazareno volverá a pasar por delante del Ayuntamiento y seguir su itinerario por Las Cortes y General García de la Herrán, en lugar de por la calle Pérez Galdós. Pero todo está pendiente de que el Consejo de Hermandades apruebe estas propuestas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN