San Fernando

Cs recoge las reivindicaciones de los Vigilantes de Seguridad Privada

Javier Cano se compromete a llevar al Congreso las reivindicaciones del colectivo para garantizar “unas condiciones dignas de trabajo”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano.

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, se ha reunido el presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada, Juan Gómez. En la cita, el colectivo ha denunciado la situación que viene sufriendo este sector en los últimos años y ha dado a conocer el nuevo Reglamento de Seguridad Privada.

Uno de los principales problemas que han puesto sobre la mesa ha sido el intrusismo laboral que sufren en su profesión. Una de las medidas que propone el colectivo es dotar a Seguridad Privada, unidad de la Policía Nacional encargada de este sector, de más personal para que se puedan llevar a cabo inspecciones que detecten y persigan a aquellas empresas que contraten a personas que carecen de la titulación correspondiente.  En este sentido, el diputado de Ciudadanos, Javier Cano, ha referido en concreto a la administración pública, “que debe dar ejemplo y no contratar los servicios de  empresas que ejercen mala praxis, que en muchas ocasiones no paga a sus empleados y que se hacen con el contrato de la seguridad privada en un edificio público”.

Otras de las reivindicaciones que les han trasladado desde la asociación han sido la carencia de elementos de defensa y autoprotección acordes como sprays de gel o chalecos antipinchazos; la tipificación con el máximo rigor penal de las agresiones que puedan sufrir, o mayor formación en temas como el terrorismo y la ciberseguridad.

Para finalizar, Cano se ha comprometido a llevar al Congreso de los Diputados la voz de este colectivo “que piden unas condiciones dignas de trabajo y el compromiso de las administraciones  para salvaguardar tanto su seguridad como la de los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN